Seleccionar página

La concejalía de Participación Ciudadana informa de las ayudas al alquiler anunciadas por la Consellería de Vivienda con el objetivo de facilitar el acceso a una casa y ayudar así a aquellas personas que más lo necesitan. El plazo de solicitudes está abierto hasta el 8 de julio.

Las ayudas subvencionan los recibos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021 y pueden llegar a cubrir hasta un 40% del precio del alquiler o hasta un 50% si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años en el momento de presentar la solicitud. Además, también se han convocado unas subvenciones concretas para jóvenes menores de 30 años. En este caso, las ayudas pueden llegar hasta el 50% del alquiler.

La edil responsable, Maria A. Laviós, insiste que la tramitación se hará exclusivamente de forma telemática con certificado digital o el sistema Clave Permanente. «Si alguna de las personas no dispone de certificado digital, lo pueden tramitar a las Oficinas de Atención al Ciudadano que están ubicadas a la planta baja del Ayuntamiento», añade. Los interesados tienen que pedir cita en https://www.altea.es/es/cita-previa/

Del mismo modo, la concejala recuerda que la Agencia de Desarrollo Local ofrece un servicio de ayuda en la instalación del certificado en la segunda planta de la Casa de Cultura y al 96 584 28 53.

Para poder acceder a las ayudas, la suma de los ingresos de las personas que tengan domicilio habitual y permanente a la vivienda arrendada tiene que ser igual o inferior a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. Las familias numerosas o personas con diversidad funcional pueden acreditar ingresos hasta cuatro o cinco veces la IPREM.

Para mayor información al respeto, la Consellería de Vivienda ha habilitado el teléfono 96 386 60 00 y el correo electrónico ajudeslloguer@gva.es para resolver cualquier duda, así como el web www.habitatge.gva.es.

 

Pin It on Pinterest