Seleccionar página

AlteaMarket, el centro comercial virtual de los establecimientos de Altea, amplía su oferta y permitirá al sector hostelero adherirse al proyecto. Esta acción resuelve las peticiones de HOSPAL en la reunión mantenida entre la concejalía de Comercio y la asociación de hosteleros el pasado lunes, 14 de junio. Además, se ha establecido un acuerdo de colaboración en la plataforma  junto a ALCEA y Feria de Eventos Altea.

Según plantea el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz, por las características específicas del sector, “la incorporación inicial al centro comercial virtual contará con una fase previa en la que, cada establecimiento, podrá presentar y promocionar su catálogo”. La venta directa a través de la plataforma está prevista para una fase posterior.

La participación es gratuita. Para ello, los locales gastronómicos deben cumplimentar adecuadamente la información del negocio y cumplir con las normas básicas de funcionamiento. Pueden hacer la preinscripción directamente a través de www.alteamarket.com en el apartado “Acceso tiendas” y “Regístrate” marcando la categoría “hostelería”, o con el envío de un correo de solicitud a comercio@altea.es y siguiendo los pasos que indiquen los técnicos.

Una vez facilitados los datos, en un plazo de entre dos y tres días desde la solicitud, los técnicos municipales comprobarán que el negocio sea legal y que esté ubicado en Altea. Si cumplen los requisitos, se les habilitará el acceso al centro comercial online como comerciantes.

De la Hoz recuerda que “cada negocio podrá acceder a su espacio web e introducir la información de su negocio y la carta de forma directa. Para facilitar la subida de esta información, se ha preparado una hoja de cálculo en Excel sencilla que cada negocio puede rellenar, hacerla llegar a Comercio o a la empresa gestora de la plataforma y estos la subirán directamente”.

Finalmente, el edil ha mostrado su satisfacción con las medidas y pronostica que “esta nueva inclusión puede llegar a ser un importante activo para nuestro comercio local”.

Pin It on Pinterest