Seleccionar página

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea ha puesto en marcha una campaña para el control de la tortuga Florida, exótica e invasora, que habita en la Desembocadura del río Algar; según informa el edil de área, Jose Orozco.

Como explica el concejal, “estas tortugas son habitualmente compradas como mascotas y en muchas ocasiones sus dueños las acaban liberando en el río, lo que provoca un desequilibrio en las poblaciones de la fauna autóctona afectando a la salud del río y a la reproducción de otros animales que habitan el río Algar”.

“Los problemas que acarrean estas tortugas son muy diversos a nivel medioambiental e indirectamente pueden llegar a afectar a la salud pública; por este motivo la concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo trabajos de gestión del galápago de Florida para su eliminación en nuestro municipio”. Ha pormenorizado el edil, quien reitera la importancia del fomento de la biodiversidad de especies autóctonas y la eliminación de especies exóticas invasoras en los espacios naturales de Altea.

“Durante esta campaña en la desembocadura del río Algar se capturarán las tortugas y serán trasladadas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Faz”; ha especificado el responsable municipal de Medio Ambiente. Trabajos que está llevando a cabo  la consultoría Verd Ambiental.

En palabras de edil, “el principal objetivo de esta campaña es el de contribuir a mejorar el estado ecológico del río Algar e informar a la población de la inconveniencia de liberar las mascotas del hogar en espacios naturales”.

Con este último objetivo se llevan a cabo con frecuencia actividades que promueven entre la población los valores del río Algar y de la zona húmeda catalogada, así como la involucran en los trabajos de conservación y restauración de este espacio.

 

Pin It on Pinterest