Seleccionar página

El pasado viernes se estrenaban los tres primeros capítulos de la serie Paraíso, en los que Altea cuenta con un protagonismo especial, pese estar la trama ubicada en una localidad ficticia, Almanzora de la Vega, la gente puede visualizar perfectamente como los directores han elegido como perfil de su localidad nuestra Altea.

Hasta ahora, hemos visto como la carretera de nexo de la serie, es nuestro tramo de carretera de Cap Blanc, y que la casa de Javi, uno de los personajes principales de la trama, está ubicada en la calle Bona Vista.

Pere Barber ha destacado que, “durante este año estamos teniendo mucha suerte ya que hemos sido plató de diversas producciones, incluyendo sesiones fotográficas para marcas de moda, programas de televisión y dos series de plataforma”.

Por otra parte, ha indicado que “la repercusión que nos está dando Paraíso y que esperemos se incremente en el futuro es muy positiva, el día del estreno las redes sociales reconocieron rápidamente la relación de Almanzora con Altea, y estamos seguros que el fenómeno fan que creará la serie hará que se incrementen nuestros visitantes para descubrir las localizaciones de la trama”.

 

También, este pasado martes, tenía lugar la reunión de coordinación entre Policía Local de Altea, la concejalía de Escena Urbana, Film Office Altea y el jefe de localizaciones de la productora para coordinar todo el operativo necesario para el rodaje de la segunda temporada.

Por este motivo, Pere Barber junto a Miguel de la Hoz, concejales de Film Office y Seguridad Ciudadana, respectivamente, informan de los cortes para tráfico rodado y viandantes que se tendrán que llevar a cabo en el tramo de carretera comprendido entre el Club Náutico y la rotonda de la carretera de Cap Blanc. Los cortes tendrán lugar el jueves 17 y el viernes 18 de junio en horario de 18:30h a las 07:00h y el lunes 21 de junio desde las 6 de la mañana a las 19:00h.

Miguel de la Hoz ha pedido disculpas por  “la incomodidad que generan este tipo de cortes. Pero vienen motivados, sobre todo, para la seguridad de todos los ciudadanos. En escena se utilizan vehículos especiales que deben usarse en circuito cerrado y el tener que despejar para cada secuencia todo el vial obligaría a alargar la producción, incrementando aún más las molestias”. “Recomendamos a los viandantes que eviten esos días pasar por esa zona, sobre todo jueves y viernes, ya que, pese a que la productora pondrá informadores, puede darse el caso de que a la vuelta el tramo ya esté cerrado al paso”. Ha añadido el edil.

 

Pin It on Pinterest