Seleccionar página

La casa Toni el Fuster, sede de la Fundación Schlotter, acoge desde el martes 8 de junio la exposición «Centenario-Etapas de su vida artística» con obras del artista alemán Eberhard Schlotter que da nombre a la fundación. Se trata de una de las actividades que se realizarán con motivo del ciento cumpleaños del nacimiento del pintor de Hildesheim que se afincó en Altea y que se podrá visitar durante un año hasta junio de 2022.

La muestra está compuesta por una selección de la colección que conserva la familia del autor. Según explica Sibylle Schorlemmer, hija del profesor Schlotter, comisaría y presidenta de honor de la fundación; y aprovechando los tres espacios que dispone la sala, «la planta baja expone obras realizadas durante sus primeros años de vida, la primera planta, dedicada a los años 70 y 80; y la segunda, sobre la última etapa artística».

Por su parte, Aurora Serrat, concejala de Cultura, destaca la variedad de técnicas utilizadas en las obras como, por ejemplo, grabados, dibujos, óleos y acuarelas. Y añade que, «a pesar de que la obra pertenece a un solo pintor, se puede comparar con una exposición generalista de los principales museos nacionales e internacionales».

La concejalía de Cultura ha realizado un catálogo con todas las obras de la exposición para que los visitantes puedan dedicar más tiempo a la colección. «Centenario-Etapas de su vida artística» se puede visitar de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, y sábados de 10:30 a 13:30 horas.

Pin It on Pinterest