Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea traslada a la población el cierre temporal del aparcamiento colindante a la Estación de Tren por motivo de obras. Unas obras que están siendo ejecutadas por FGV y que consisten en el acondicionamiento de dicha zona de estacionamiento y cuya actuación está incluida en el “proyecto constructivo de rebaje de andenes para tren dual de la red tramo de Alicante «.

Las obras tienen previsto iniciarse mañana miércoles 9 de Junio y el plazo máximo previsto para la ejecución de los trabajos será de tres semanas.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo se encuentra la mejora de la iluminación del aparcamiento, mediante la colocación de macizos de cimentación y farolas; asfaltado de la superficie de aparcamiento, previa regularización superficial de la explanada; ordenación de las plazas de aparcamiento y creación de un corredor de itinerario peatonal. Trabajos que mejorarán notablemente el estado de dicho aparcamiento y cuya mejora se venía pidiendo desde hace algún tiempo por el Consistorio.

Una vez acabadas las mejoras, se contará con un parking más alumbrado, engalanado y acondicionado que optimizará de manera eficiente las plazas de aparcamiento.

En el transcurso de los trabajos, se cortará el acceso al aparcamiento desde la Calle Mar, mediante la señalización correspondiente, indicando a su vez la realización de obras y la salida de camiones; al tiempo que

se balizará un corredor peatonal para el paso de los vecinos, que quede completamente segregado de las actividades que se estén realizando.

Desde el Ayuntamiento se anuncia que  se está trabajando para habilitar las zonas de parking colindantes, como Foieta.

Pin It on Pinterest