Seleccionar página

Las concejalías de Participación Ciudadana y Proyectos Europeos, regidas por María A. Laviós, han organizado un acto para la clausura del programa URBACT, ciudades voluntarias de la Unión Europea. La jornada transcurría en la mañana de ayer en la Casa de Cultura y durante la misma se homenajeaba a las entidades y personas que han colaborado con el proyecto a nivel local.

Como explicaba la edil, “el programa URBACT era cerrado a nivel europeo la semana pasada, pero los socios del proyecto tenían que hacer un acto a nivel local y hoy hemos celebrado el de Altea en el que hemos contado con la presencia del director general de Fondos Europeos, Andreu Iranzo, Gonzalo Albir, Coordinador de Proyectos Europeos y por videoconferencia han estado presentes el presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, Miguel Salvador y ClementineGravier en representación del secretariado europeo del proyecto en París, quien pormenorizaba en qué consiste el programa URBACT”.

“Hemos podido hablar también del financiamiento europeo, del futuro del voluntariado después de la pandemia. La realización del panel local en el que hemos trabajado la parte política, la técnica y la más importante, la de las asociaciones de voluntarios, llevando a la práctica formas de trabajo también de otros países nos ha permitido constatar que estamos preparados para afrontar cualquier reto y que continuaremos trabajando con el espíritu URBACT”; declaraba la responsable municipal de área. La técnica de la oficina de proyectos europeos, Paloma Verdú y la de Servicios Sociales, Mª Angeles Zaragozí, hicieron un resumen del recorrido en estos dos años de proyecto y de todo aquello aprendido de los diferentes países.

Laviós ha destacado el trabajo conjunto que ha llevado a cabo la delegación alteana de URBACT, Ciudades Voluntarias, de la que han formado parte Corazón Exprés, Cruz Roja y DeAmicitia, donde se ha trabajado desde diferentes ejes, como la intergeneracionalidad, la gobernanza participativa y la responsabilidad corporativa. Este trabajo en equipo ha hecho que podamos llegar a la gente más vulnerable desde el inicio de la pandemia,  las asociaciones han sido nuestros ojos y  nuestras manos”; ha matizado la concejala, quien con estas palabras, “cerraba el acto en agradecimiento infinito hacia las asociaciones que han trabajado en este proyecto URBACT”, haciéndoles entrega de un galardón en reconocimiento por todo el trabajo realizado.

Pin It on Pinterest