Seleccionar página

A partir de la propuesta del Consejo de Niños y Niñas, la concejalía de Educación ha presentado las actividades náuticas dirigidas al alumnado de los diferentes centros educativos de la localidad. Concretamente, los beneficiarios serán aquellos quienes cursan 6º de primaria y 4º de ESO, coincidiendo con la finalización de ciclo.

El edil del área, Vicenta Pérez, ha explicado que el objetivo es que los jóvenes «disfruten de una jornada de convivencia y, sobre todo, que puedan participar todos». Los Consejeros aprobaron la opción de realizar deportes náuticos porque «no siempre están al alcance de todas las familias». «No queremos que ningún estudiante se quede sin participar por motivos económicos, uno de los pilares básicos de la educación pública y gratuita», añadió.

Por un lado, el Club Náutico de Altea ofrecerá una salida en grupo a vela con monitor a bordo y prácticas de kayak y padelsurf. Álvaro Arroyo, en representación del club deportivo, ha destacado que en todo momento se seguirán protocolos de seguridad contra la Covid que incluyen «circuito de no cruce, grupos burbuja diferenciados y distancia interpersonal durante la permanencia en tierra».

Por otro lado, Alessandro Puerta, de La Bocana Sailing Point, ha explicado que los alumnos practicarán kayak y padelsurf por grupos con turnos de una hora cada uno. Del mismo modo, «se respetarán las medidas que ya se están aplicando en los centros, manteniendo los grupos establecidos en las aulas».

Ambas entidades coinciden en el hecho que las actividades náuticas permitirán a los jóvenes descubrir disciplinas deportivas nuevas, disfrutar del entorno marítimo alteano y salir de la zona de confort que mantienen.

Pin It on Pinterest