Seleccionar página

El pasado lunes, 17 de mayo, empezó el curso de Competencias Digitales enmarcado en el Plan de Empleo de la Cruz Roja y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Altea. Las clases se están impartiendo en la Escuela de Adultos y finalizarán el viernes 21 de mayo.

«Este curso entra dentro de nuestra apuesta por la alfabetización digital, puesto que en este tiempo de pandemia en el que prácticamente todos los procesos se hacían vía online, hemos podido constatar que había mucha gente que desconocía el funcionamiento de las mismas», explica Mari Laviós, concejala de Fomento del Empleo. Los alumnos están recibiendo formación básica en equipos informáticos, con nociones de sistemas operativos, navegadores y componentes, así como de las facilidades que ofrece la administración electrónica y las posibilidades de acceso e identificación.

«A pesar de que muchos de los procesos poco a poco van volviendo a la presencialidad, otros muchos han venido para quedarse y es muy importante que los usuarios sepan desarrollarse en estos medios y así poder aprovechar todas las herramientas disponibles», puntualiza la edil. Cuando el curso finalice, el alumnado habrá adquirido conocimientos para hacer operaciones básicas con varios dispositivos electrónicos, darse de alta en páginas web de empresas y portales de empleo, decidir sobre su privacidad en las redes sociales o desarrollar una marca personal en línea, entre otras.

Pin It on Pinterest