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El próximo 17 de mayo arranca el curso Competencias Digitales, enmarcado dentro del Plan de Empleo Cruz Roja, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Altea.

“Creemos que esta nueva formación es una oportunidad muy buena para la ciudadanía de Altea y quiero agradecer a la Cruz Roja su apuesta por este curso, que va a permitir que alteanos y alteanas mejoren su competencia profesional y abran sus oportunidades laborales, señala María Antonia Laviós, responsable municipal de Fomento del Empleo.

“Como ya venimos haciendo con la difusión y asesoramiento de firma digital, desde la concejalía de Fomento del Empleo apostamos firmemente por la alfabetización digital, ya que creemos que es muy importante que se realicen cursos donde poder actualizarse digitalmente, dado que en estos tiempos es todavía más necesario la alfabetización digital, y así se lo trasladamos  a Cruz Roja para que uno de los cursos abordara este tema”.

La acción formativa, que cuenta con 10 plazas, está dirigida a personas mayores de edad (18 – 65 años), desempleadas e inscritas en Labora, y tendrá lugar en la Escuela para Adultos (Camí del Institut, 0), del 17 al 21 de mayo de 2021, en horario de 09:30 h a 13:30 h.

Las alumnas y los alumnos recibirán formación básica en equipos informáticos, con nociones de sistemas operativos, navegadores y componentes, así como de las facilidades que ofrece la administración electrónica y las posibilidades de acceso e identificación. A la terminación del curso, todas las personas participantes habrán elaborado varios Currículum Vitae e insertado su fotografía, mediante el uso de un procesador de texto y una aplicación online en la nube, y serán capaces de enviar por correo electrónico, o de adjuntarlo a su inscripción, en diversos formatos, en una oferta de empleo en un portal online.

Al finalizar el curso el alumnado será capaz de: realizar operaciones básicas con varios dispositivos electrónicos; recepción y envío de correos electrónicos, darse de alta en páginas web de empresas y portales de empleo; realizar búsquedas en buscadores y metabuscadores; decidir sobre su privacidad en las redes sociales; acceder a los servicios de la e-administración (mínimo Labora); gestionar su marca personal online: que cada alumna sea capaz de reconocer y gestionar su marca personal, así como los actos que tienen repercusión en la misma, online y offline, para cimentar una marca, como ventaja competitiva, que le facilite alcanzar su objetivo profesional, y no lo impida o entorpezca.

Los contenidos del curso son:

  • Módulo 1: Introducción a los ordenadores, smartphones y otros dispositivos (Conocimientos básicos)
  • Módulo 2: Creación y manejo de correo electrónico profesional y elaboración de diferentes modelos de curriculums personalizados. (Diseño de cv y carta de presentación; Gestión del correo electrónico; Portal Labora)
  • Módulo 3: Redes sociales: Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Snapchat (Gestión de redes sociales para el empleo)
  • Módulo 4. La Administración Electrónica. (acceso e inscripción en portales de empleo; portal labora)
  • Módulo 5. Entorno, internet y navegación de forma segura y con privacidad. Detección y prevención del ciberacoso.

Las personas interesadas pueden dirigirse rellenar la preinscripción dirigiéndose a la siguiente web: https://forms.gle/DZ1qvZAoiPggah3Y9

El plazo de inscripción está abierto desde las 09:00 h del lunes 10 de mayo hasta las 14:30 h del miércoles 12 de mayo.

Las personas seleccionadas serán convocadas el jueves 13 para formalizar la inscripción en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, situada en la segunda planta de la Casa de Cultura (calle Pont de Montcau, 14).

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