Seleccionar página

El próximo 15 de mayo tendrá lugar la primera de las actividades que el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Altea, dirigido por la edil Xelo González, ha puesto en marcha para esta primavera. Esta primera actividad consistirá en un taller ambiental por el litoral alteano con inicio a las 11:00h en la desembocadura del río Algar.

“En este taller descubriremos los diferentes hábitats de las zonas fluviales y costeras, así como la biodiversidad que vive en cada uno de ellos. Buscaremos restos y rastros de animales, plantas y algas que se pueden encontrar en la línea de costa. Aprenderemos conceptos de la dinámica litoral, formación de olas y los beneficios de estos ambientes cuando tienen un buen estado de conservación”; ha explicado la concejala de Turismo.

Esta ruta por el litoral alteano contará con la dirección de Carlos Úbeda; su duración será de 2,5 horas aproximadamente y el máximo de asistentes será de 25 personas.

Para el 24 de junio, Turismo nos ofrece una Gymkhana Familiar con salida a las 11:00h en el Parking del Río Algar. Esta actividadse desarrollará en grupos de hasta 30 personas, ya que los diferentes grupos no van a coincidir en un mismo espacio.

“El éxito de la Gymkhana que tuvo lugar en Semana Santa es el que nos ha llevado a organizar de nuevo esta actividad de carácter familiar que permite a los participantes conocer el patrimonio alteano a través del juego”; ha declarado González.

La Gymkhana está conducida por la empresa Tramuntana Aventura y la duración de la misma es de 2 horas.

Y una ruta nocturna por el Casco Antiguo de Altea el 25 de junio, con salida a las 23:00h, si las restricciones horarias lo permiten, desde la Plaza de la Iglesia Nuestra Señora del Consuelo, es la última de las actividades propuestas en este nuevo ciclo actividades turísticas.

“Hemos creído que celebrar esta ruta guiada por las callejuelas de nuestro Casco Antiguo en noche de luna llena es una actividad atractiva y singular sobre todo para los turistas. A la belleza que ya presenta el espacio se une en este caso la luz natural de la luna en todo su esplendor”; ha apuntado la edil.

La ruta estará dirigida  por el guía local Joan Such; el máximo de personas será de 19 más el guía y la duración de la actividad es aproximadamente de hora y media. Esta ruta está sujeta a cambios atendiendo a las medidas sanitarias establecidas en dicha fecha.

Como responsable municipal de Turismo, Xelo González, anima a alteanos, alteanas y visitantes a participar de estas actividades gratuitas que permiten a los participantes conocer el patrimonio alteano de forma divertida y en familia.

Al tratarse de actividades con aforo limitado, es necesario inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo, sita en c/ Sant Pere 14; llamando al 965 84 41 14 ó bien al mail altea@touristinfo.net . Es obligatorio el uso de la mascarilla.

 

Pin It on Pinterest