Seleccionar página

La SFA ha publicado las bases de su prestigioso Certamen Internacional de Música “Vila d’Altea”. 47 ediciones en las que este acontecimiento se ha ganado un lugar de honor entre las competiciones bandísticas dentro del panorama internacional.

El lema elegido para esta edición del certamen está dedicado a los “Parques Naturales” con el que se pretende promover la sostenibilidad del medio natural. Cabe destacar que Altea está rodeada de naturaleza y proteger este ecosistema es de vital importancia para el desarrollo de la sociedad.

Tanto en la vertiente cultural como educativa y social, el Certamen emerge como el máximo exponente de la tradición musical y cultural alteana.

La comisión organizadora seleccionará un máximo de 3 bandas de música sinfónicas en una única sección, con un máximo de 135 músicos, que actuarán el 4 de diciembre en Palau Altea, Centre d’Arts.

La 47 edición premiará a la mejor de las bandas seleccionadas con 6.000 euros y el trofeo Societat Filharmònica Alteanense. Las otras dos formaciones percibirán 3.000 euros por su participación. Además, se podrá otorgar un premio especial del jurado al mejor solista que recibirá un diploma acreditativo. El plazo de inscripción empezará el 8 de mayo de 2021 y finalizará el 21 del mismo mes.

En palabras del Presidente de la SFA, Juan Carlos Guillen, “para la SFA es un motivo de satisfacción volver a celebrar una nueva edición del CIMALTEA. Deseamos que la situación sanitaria evolucione favorablemente para poder llevar a cabo este acontecimiento internacional”. Así mismo, Guillen ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Altea por la confianza depositada en la SFA para la organización del CIMALTEA, la actividad cultural más importante que se lleva a cabo en Altea.

Para finalizar, Juan Carlos Guillen ha destacado que “con la celebración de esta edición del certamen se consolidan las bases de este ambicioso proyecto”. Guillen, también, ha querido agradecer el apoyo de todas las entidades colaboradoras especialmente a Alia Tasaciones, Ostau d’Altea, Caixaltea, Palau Altea, Diputación de Alicante y a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por continuar depositando su desinteresada confianza en la gestión de la SFA y sus proyectos.

Por su parte Aurora Serrat, Concejala de Cultura, se ha mostrado muy ilusionada con esta nueva edición del “CIM Vila d’Altea” por lo que supone volver a realizar y programar acontecimientos culturales. Además, Serrat ha comentado que “desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea continuaremos apostando por la cultura musical tan arraigada en nuestro entorno y que ha sido uno de los pilares de nuestra sociedad y su desarrollo”. Para finalizar, la responsable de Cultura ha querido agradecer el esfuerzo del Comité organizador mostrando su plena disposición a colaborar con este gran proyecto.

El “CIM Vila d’Altea” presenta una nueva edición gracias al apoyo del Ayuntamiento, después de ver pasar a 195 bandas de música procedentes de cuatro continentes (Europa, América, África y Asia), más de 18.800 músicos, 138.000 espectadores, interpretar 630 obras y entregar 126.000 euros en premios desde su inicio.

Las formaciones tendrán que interpretar dos obras puntuables en el certamen, la obra obligada será del compositor Saül Gómez, nacido en Ontinyent en 1982, con el título “Stones and Sea” Sinfonía nº. 1 y otra de libre elección, preferiblemente compuesta para banda sinfónica.

Más  información y contacto en www.cimaltea.com y www.sfaltea.com
La persona de contacto es Juan Tomás Laviós, Coord. Certamen Tlf. +34 677 38 47 66.

Pin It on Pinterest