Seleccionar página

La concejalía de Sanidad y Bienestar animal, regida por José Luis León Gascón, ha iniciado acciones de formación en Derecho Animal para el personal del departamento; así lo ha dado a conocer el edil.

Como explica el concejal, “hemos puesto en marcha un proceso de formación interna en materia de protección de los animales de la mano del despacho Aboganimal, formado por abogados especialistas en Derecho Animal”.

En esta primera jornada, además de la participación de personal del departamento, por razón de la materia, se ha abierto la asistencia a algunas de las entidades animalistas del municipio responsables del programa CER. En concreto han tenido participación las asociaciones Somos Gos y Bigatos.

El abogado Eloi Sarrió, director del despacho Aboganimal, ha centrado la jornada en las buenas prácticas a desarrollar y mejorar por la Administración Local de cara a implantar políticas animalistas más eficaces.

En palabras de José Luis León Gascón, «nos congratulamos de poder iniciar esta formación, tenemos mucha voluntad en poseer todas las herramientas a nuestro alcance para procurar a todos los animales del municipio de Altea la mejor protección y cuidado posible».

“Asociaciones y concejalía dan así pasos hacia adelante marcándose objetivos en común y desarrollando proyectos para que la localidad alteana tenga una convivencia animal de máximo respeto a sus vecinos y vecinas”; ha añadido el concejal.

El responsable municipal de Bienestar Animal recuerda que hay en vigor una Ordenanza Municipal aprobada, BOP Nº117 de fecha 22.02.2010, que todos los alteanos con animales de compañía y otros, deberían conocer.

 

Pin It on Pinterest