Seleccionar página

El próximo jueves 6 de mayo se inaugurará en Palau Altea, a las 20:00h, la exposición “Attrezzo” de Josep Sou. Así lo ha dado a conocer la edil de Cultura, Aurora Serrat, quien invita a alteanos, alteanas y visitantes a disfrutar de la muestra.

En palabras del autor, “Attrezzo es una exposición que habla de la síntesis entre el gesto pictórico y la palabra; es decir, la sintonía que llega a perpetrarse a partir de la idea y que sustenta en imágenes. Por tanto hemos de decir que se trata de una poética visual en la que la palabra y la imagen tienen la misma importancia y llegan  a formar parte de un núcleo comunicativo”.

“Es una exposición en la que los objetos han perdido su vitalidad en tanto en cuanto objetos de la vida cuotidiana y han pasado a otra dimensión donde desde una sala de exposiciones nos miran y nos dicen sobre otra vida que han llegado a alcanzar. Podemos decir que la poética visual está a caballo de la palabra por una parte y de la imagen por otra y se retroalimenta constantemente, amén de los aspectos conceptuales y por encima de todo lo que prima es la idea”. Ha añadido Josep Sou.

Por su parte, la edil de Cultura se ha referido a la importancia de mantener, impulsar y dinamizar el sector cultural desde las instituciones y en este caso desde la propia concejalía que dirige. “Tenemos la firme apuesta de acercar las artes plásticas a los vecinos y visitantes del municipio de Altea; manteniendo las salas de exposiciones abiertas para que los cuadros que engalanan sus paredes alimentes nuestras almas; nos cuenten aquello para lo que han sido creados y nos trasladen por un instante a cualquier lugar del mundo”; ha indicado Aurora Serrat.

“Para poner en práctica nuestro propósito necesitamos la ayuda de artistas y creadores y es un placer contar en Palau Altea con la exposición Attrezzo del pintor alcoyano Josep Sou, maestro con mayúsculas”; ha declarado Serrat, quien ha agradecido al artista su trabajo, el vínculo que mantiene con Altea y le ha deseado éxito en esos proyectos que están aún por llegar.

Attrezzo estará en Palau Altea hasta el 30 de septiembre y puede ser visitada los martes y jueves de 16:30 a 18:30 de forma gratuita.

Pin It on Pinterest