Seleccionar página

Aprobadas en Junta de Gobierno la concesión de las ayudas del Plan Paréntesis. En total se han aprobado 239 ayudas correspondientes a aquellas peticiones que cumplían con los requisitos y la documentación completa que marcaban las bases. En total se registraban 299 solicitudes. Así lo ha dado a conocer la edil de Participación Ciudadana, María A. Laviós.

Como ha explicado la edil, la publicación del listado y cuantías concedidas se puede consultar en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Altea  https://altea.sedelectronica.es/board/.

Para poder hacer la consulta y saber si una persona o entidad tiene la ayuda concedida, debe introducirse  el número de registro de la solicitud que aparece en cada justificante de presentación de la misma. Ha apuntado la concejala, quien ha pormenorizado que “en este primer paquete de ayudas se repartirá un total de 662.771,25€. El pago de las ayudas se hará efectivo en los próximos días al número de cuenta que nos aportaron en la documentación exigida”.

“En caso de que no se encuentren en la lista, puede deberse a dos razones, o bien porque está pendiente de subsanar alguna documentación que esté incompleta o incorrecta, o bien porque ha sido desestimada”. Ha matizado la concejala, quien informa que en el caso de las subsanaciones, recibirán una comunicación indicando qué documentación hay que aportar y en el caso de las desestimaciones, se darán a conocer y se abrirá un periodo de reclamaciones o alegaciones.

Maria A. Laviós ha  señalado que, “algunas de las personas o entidades que no resulten beneficiarias del primer reparto sí que podrán participar en el segundo reparto, abierto a sectores no prioritarios, ya que este primer turno de ayudas eran para el sector de la hostelería, restauración, deporte, y cultura. Y si cumplen los requisitos establecidos en las bases reguladoras para ese segundo reparto les concederá la ayuda que les corresponda”.

Desde el Consistorio se hace saber que se informará de la apertura del segundo reparto de subvenciones y plazos con la mayor brevedad posible, una vez resuelto este primer turno de concesión de ayudas.

Pin It on Pinterest