Seleccionar página

Altea, junto a Benidorm, Finestrat y Benimantell se encuentran entre los municipios de la Comunidad Valenciana más solicitados por los usuarios del bono viaje de la Generalitat para viajar por la Comunitat. Así lo indica la edil de Turismo, Xelo González.

La edil ha apuntado que se han llevado a cabo ya 16.000 reservas en distintos puntos de la Comunitat para viajar en el primer semestre del año. En lo va de 2021 la Generalitat ha distribuido ya cerca de 22.000 bonos de un programa que cuenta con 1.444 empresas adheridas y una dotación de 12 millones de euros.

Viatgem Comunitat Valenciana ofrece dos plazos para viajar con la bonificación del 70%; del 1 de enero al 15 de junio y del 15 de septiembre al 31 de diciembre.

La provincia de Alicante es la que acapara la mayor parte de los destinos demandados, principalmente: Benidorm, Altea, Finestrat, Calp, Benimantell, Jávea y Alicante. Otros destinos atractivos son Peñiscola y Morella en la provincia de Castellón y la ciudad de València.

Xelo González ha desvelado que en Altea han sido 13 las empresas adscritas al bono viaje: 11 empresas gestoras de Viviendas turísticas como son Casa del Mar; SH Villa Gadea; La Costera; Ocean Lounge; Moona Hostal; La Serena; Altaia; Tossal d’Altea; Abaco Altea; El Fornet; y Cap Negret, y dos agencias de viaje, B The Travel Brand y Viajes Halcón.

“Desde la concejalía de Turismo animamos a los alteanos y alteanas a participar de este bono viaje, ya que se trata de una nueva oportunidad de disfrutar y conocer el patrimonio de la Comunidad Valenciana por un precio muy reducido; al mismo tiempo activar la economía de un sector que sigue  gravemente afectado por las restricciones contra la pandemia”. Ha concluido la responsable municipal de Turismo.

 

Pin It on Pinterest