Seleccionar página

El pasado lunes, los alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Bellaguarda ejercieron de Eurodiputados y Eurodiputadas dentro del proyecto Escuelas Embajadoras del que participa dicho centro educativo. Este alumnado escenificó su participación en un debate parlamentario que tuvo lugar en el auditorio del Centro Social, en el que habitualmente se llevan a cabo los plenos del ayuntamiento de Altea.

Los jóvenes se organizaron en los distintos grupos que componen el actual Parlamento Europeo y debatieron las distintas posiciones políticas al respecto de la Directiva de la EU 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de junio de 2019, relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medioambiente.

“El debate parlamentario fue muy enriquecedor y estuvo bien organizado por parte del alumnado, culminando con la pertinente votación de estos jóvenes europarlamentarios en el que finalmente ganó la aprobación de la norma”; ha indicado la edil de Proyectos Europeos y Participación Ciudadana,  Maria Antonia Laviós,

En palabras de la edil, “la concejalía de Proyectos Europeos quiere mostrar nuestras felicitaciones a estos embajadores europeos por acercar las instituciones europeas, por haber trabajado y organizado tan bien este debate con sus respectivos grupos parlamentarios, asimilados a los europeos,  y haber desglosado con todos los detalles la norma que estaban debatiendo”.

“Desde EuroAltea les felicitamos y mostramos nuestro apoyo en este proyecto Europeo Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo,  que tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea en general y del Parlamento Europeo en particular. No se trata solo de enseñanzas  sobre la Unión Europea, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea”;  ha concluido María Antonia Laviós.

En estos momentos son ya 112 las Escuelas Embajadoras que forman parte del proyecto, siendo una de ellas el IES Bellaguarda de Altea, al que la concejala ha deseado una buena puntuación.

 

Pin It on Pinterest