Seleccionar página

El miércoles 21 de abril, la concejala de Proyectos Europeos y Participación Ciudadana, Maria Antonia Laviós, participó como invitada en la sesión formativa sobre políticas fiscales verdes, dentro del proyecto europeo LOCAL 4 GREEN Plus del programa INTERREG MED. En este proyecto, liderado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, también participan socios como la Fundación Musol y otros de diferentes países como Italia, Portugal, Chipre y Grecia.

La edil comenta que “el proyecto LOCAL 4 GREEN, tiene por objetivo motivar la lucha contra el cambio climático entre diferentes entidades locales, regionales o internacionales. Principalmente, pretende apoyar a los entes locales, mediante políticas fiscales destinadas a promover fuentes de energía renovables”.

En su intervención, Laviós ha explicado las experiencias y medidas que ha realizado el municipio de Altea a lo largo de estos años dentro del proyecto, junto a otros municipios como Pedreguer y Quart de Poblet. El Ayuntamiento de Altea ha incorporado medidas para fomentar las energías renovables en el municipio y, junto a Medio Ambiente “se está trabajando en la implementación de más políticas fiscales verdes”, detalla.

Los planteamientos y las motivaciones del proyecto LOCAL 4 GREEN están valorados como totalmente vigentes. Además, se han visto reforzadas por el discurso y las estrategias marcadas por la UE. “Se nos ha dejado muy claro, que la transición verde ha pasado a ser considerada como el motor y el motivo que impulsará la economía de un futuro que, o será sostenible, o no será”, concluye la responsable de EuroAltea.

 

Pin It on Pinterest