Seleccionar página

La concejala de Igualdad, Vicenta Pérez y Gema Rodríguez, responsable de Altea Natural, Centro Holístico y de Autorrealización, han presentado en la mañana de hoy un nuevo curso de autoconocimiento destinado a mujeres. “8 días & 8 causas” ofrece un programa completo en el que las asistentes podrán aprender a conocer todos los aspectos importantes para su equilibrio y bienestar.

Según los detalles aportes por la edil, el curso se impartirá durante 8 sesiones en la Escuela de Adultos, es gratuito y el horario del mismo será de 9:30 a 14:00h los días 8, 15, 22 y 29 de mayo y 5, 12, 19 y 26 de junio.

Las inscripciones se han de materializar en el Ayuntamiento o a través del mail auxeducacio@altea.es. Será de uso obligatorio la mascarilla y recomendable la ropa cómoda y esterilla; ya que cada una de las sesiones estará compuesta por parte teórica y práctica.

“Este taller no es nuevo, estaba organizado para el mes de abril del pasado año y en esos momentos no se pudo hacer, pero si se hizo en el mes de septiembre, aunque con número de participantes limitado, y como tuvo tanto éxito lo hemos puesto en marcha de nuevo”; ha explicado la responsable municipal de Igualdad.

Vicenta Pérez ha apuntado que el objetivo de la actividad es el mismo con el que nació, “es un taller en el que se ayuda a las mujeres, con un programa muy interesante, a que tengan una mejor autoconfianza a la hora de plantearse la vida, al margen de cargas, obligaciones o culpabilidades”.

La concejala ha destacado “la diferencia entre el estado de las asistentas en su primera sesión, en la que se ven más intimidadas, y la luz en la mirada que se les ve en las últimas sesiones”.

“Este tipo de talleres son muy positivos. Trabajan en lo más íntimo de cada una de nosotras y al final te das cuenta de que tenemos derecho igual que los hombres para todo. Tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones y derecho a vivir una vida completamente plena y esto nos lo recuerda”; ha añadido Pérez.

Por su parte Gema Rodríguez Ureña, pormenorizado el contenido de estos cursos y ha señalado que, “nuestra misión es en este caso ayudar a las mujeres para que encuentren su equilibrio y sobre todo indaguen en su interior donde hay pequeñas heridas que no les permiten ni estar en equilibrio ni disfrutar de la vida”.

“En este programa,  8 días & 8 causas, lo que hacemos es trabajar un aspecto cada día. Desde el primer día trabajamos la seguridad y la confianza; el segundo la creatividad; luego el valor y el coraje; el amor propio y otros aspectos. Cada seminario tiene su parte teórica y su parte práctica y va acompañado de ejercicios para que se hagan en casa porque lo importante es que hagan una mirada hacia adentro de qué es lo que está ocurriendo en sus vidas, qué es lo que no está bien colocado, porqué no se sienten bien y es prioritario que lo hagan porque se les puede dar muchas indicaciones pero si ellas no toman las riendas de su vida pues por muchas herramientas que tengan no hacemos nada”. Ha concretado Rodríguez, quien calificado la parte física como importante; “no se pueden trabajar unas cosas  y otras no, tiene que ir todo en un equilibrio. Somos energía y si nuestros canales están obstruidos no circula bien la energía y con los ejercicios que hacemos específicamente para cada seminario lo que hacemos es potenciar cada uno de los cometidos”.

“Además miramos también el tema de la alimentación, porque según comemos también nos vamos a sentir; al igual que los aromas, sonidos, etc. Influyen en nuestro bienestar”; ha concluido Gema Rodríguez, responsable de los cursos.

Pin It on Pinterest