Seleccionar página

La concejalía de Proyectos Europeos y Participación Ciudadana organizan el curso europeo Free You: Fake Risks Escaping through the Empowerment of YOUth, dentro del programa Media Literacy For All cofinanciado por la Comisión Europea. En el proyecto, el Ayuntamiento de Altea ha participado de la mano del Ayuntamiento de Alzira. La jornada formará a los participantes para combatir las fakenews, la desinformación y la manipulación en internet.

El curso proporcionará a los y las jóvenes herramientas para identificar noticias engañosas, la procedencia de estas,  el rastro de los memes o incluso a identificar cuando la Inteligencia Artificial está actuando. Previamente, el equipo de EuroAltea y Participación Ciudadana recibió formación para poder realizar el curso traducido del inglés a los jóvenes de Altea.

La actividad se impartirá de manera online mediante Zoom los días 20, 21 y 22 de abril de 10:00 a 12:00h. Para participar las personas interesadas deben inscribirse en el siguiente formulario, ya que las plazas son limitadas: https://docs.google.com/forms/d/1tW0FOh33YKwMXuSIId0aG1MotFhCaGBl1L0aPpOXcls/viewform?ts=607534ea&edit_requested=true#responses

“De media pasamos 4 horas al día en las redes sociales, estamos muy expuestos a la desinformación y a las noticias falsas, y la mejor forma de combatirlo es con herramientas y métodos que nos ayuden a no caer en este tipo de trampas que nos perjudican como individuos y como comunidad. Este proyecto es la oportunidad de conocer las principales herramientas para luchar contra la desinformación”, comenta la concejala de ambas áreas, Maria Antonia Laviós.

Pin It on Pinterest