Seleccionar página
La Pública acomete una actuación en estos espacios dentro de un amplio plan de renovación y mantenimiento de las zonas verdes de Altea.

Acaban de finalizar las labores de renovación y mantenimiento de dos de los rincones que son lugar de paso diario de centenares de alteanos y visitantes. El edil del área, Diego Zaragozí quiso destacar “el magnífico trabajo que se está llevando a cabo desde La Pública, para cuidar los espacios verdes y mejorar la imagen de nuestra Altea”.

Pont de Moncau

En el caso del pequeño jardín de Pont de Moncau los trabajos han consistido en la eliminación del vaso de la fuente existente “que llevaba años sin funcionar”, comenta el concejal.  Además se ha procedido a construir un muro medianero para reducir la pendiente, con materiales similares a los existentes en la zona. También se ha llevado a cabo la reposición de tierra vegetal, así como la instalación de 3 puntos de luz. Zaragozí ha señalado que “se han plantado nuevas especies resistentes y con poca necesidad hídrica, aparte de crear dos zonas de rocalla con plantas de flor y se ha aprovechado el momento, para realizar una renovación total del sistema de riego automático”.

Entre las distintas especies ya plantadas se encuentran  las verónicas, agathas, westringia, viburnum, cordyline pink, scaevola y pelargonium. Cabe destacar que los trabajadores de La Pública han reutilizado además diversos materiales que se conservaban en perfecto estado como áridos, rocalla y corteza de pino.

Calle Alcoy

En esta operación de renovación, que la Brigada de Parques y Jardines está desarrollando por toda la localidad, también se ha concluido esta semana la de la zona ubicada en la Calle Alcoy. Allí se ha eliminado toda la cubierta vegetal que se había degradado con el tiempo y también se ha procedido a la renovación de todo el sistema de riego. En este espacio se han plantado ejemplares de verónica, margarita, pelargonio, murta, teucrium y se ha reforzado la zona con material geotextil y áridos.

El responsable municipal ha resaltado “la enorme sensibilidad” con la que trabajan desde el servicio de jardinería de La Pública, que siempre actúa con criterios técnicos. “Actualmente se está realizando un trabajo periódico de mantenimiento de los parques y jardines de la localidad. Y es que tanto el equipo de gobierno como los responsables de La Pública apostamos de forma decidida por llenar de zonas verdes y por tanto de vida, Altea”; ha concluido el concejal.

Pin It on Pinterest