Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha informado sobre la construcción de un Centro de Día para personas mayores dependientes. Hecho que supone la puesta en marcha de nuevas infraestructuras sociales para cubrir las necesidades de la población, evitando así su desplazamiento a otras localidades.

Se trata de una nueva infraestructura de carácter social y asistencial para el municipio de Altea que contempla el “Pla Convivint” del Consell y que esta misma mañana ha presentado el Presidente de la Generalitat Ximo Puig, y la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Según  los detalles aportados por Llinares, este Centro de Día, para gente mayor con diversos grados de dependencia, se construirá en el núcleo  urbano y tendrá una capacidad de 60 plazas aproximadamente. “Este nueva infraestructura destinada a la atención de mayores, permitirá a los  usuarios del mismo y sus familias disponer de un recurso de atención diurna cerca de casa, sin tener que desplazarse a otras localidades para recibir dicha atención”.

El Alcalde ha detallado que “será la Conselleria la que se haga cargo de la construcción del centro y la dotación de personal necesario al mismo para su funcionamiento. El Ayuntamiento  cederá el terreno para la construcción del mismo”.

Finalmente, el Alcalde ha mostrado satisfacción por esta nueva e importante infraestructura y ha agradecido a la Vicepresidenta y el equipo de la Conselleria “por dar respuesta a las necesidades de Altea  y de la Comarca en materia de recursos sociales». Jaume Llinares se ha comprometido a continuar trabajando y cooperando con la Conselleria “para dotar al municipio de unas infraestructuras dignas y necesarias”.

En nombre de la concejalía de Bienestar Social, su edil, José Luís León Gascón, se ha mostrado contento y agradecido por esta noticia tan positiva para los mayores de Altea dependientes y familiares, gracias a la cual, aumentarán su calidad de vida.

En el transcurso de la intervención pública para presentar el “Pla Convivint”, primer Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales, llevada a cabo por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la Vicepresidenta i Consellera de Igualdad  y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, esta última ha destacado que “la primera legislatura del Botánic se dedicó a la atención de la emergencia social y al establecimiento de bases para un cambio social profundo y en esta segunda legislatura toca garantizar la correcta atención de las personas y entidades”.

Según Oltra, “el objetivo del nuevo sistema público de servicios sociales es recuperar la centralidad de la persona y ponerlo a disposición permanente de todos los valencianos y valencianas, para lo que se trabajará en la adecuación de las estructuras internas de la Administración y también de los espacios físicos donde se presten estos servicios”. Y todo ello fundamentado en criterios objetivos, así como en un mapa de necesidades con elementos correctores a favor de las comarcas más desfavorecidas.

La vicepresidenta ha reiterado que “esta dignificación de los espacios estará acompañada del fomento de la cultura de la calidad, a través de la I Estrategia para la mejora de la calidad del sistema público valenciano de Servicios Sociales y del despliegue de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos, aprobada la pasada legislatura y que fijará el marco normativo.

 

Pin It on Pinterest