Seleccionar página

Los ediles de Urbanismo y Educación, Jose Orozco y Vicenta Pérez, respectivamente, giraban vista en la mañana de ayer al IES Bellaguarda, en el que han dado inicio las obras de mejora del Pla Edificant de la Consellería de Educación.

Los concejales estuvieron acompañados por los técnicos responsables de esta actuación, valorada en 106.000€ y representantes de la empresa alteana Sense Complicacions, adjudicataria de la misma; así como por la directora del Centro Maria José Llorca.

En el transcurso de la visita, la responsable municipal de Educación manifestaba satisfacción por el inicio de estas obras y por el transcurrir de las que ocupan a otros centros. En palabras de Vicenta Pérez “da gusto ver como se materializa todo el trabajo que llevamos haciendo desde la legislatura pasada. Es una alegría ver cómo se va avanzando, después de unos trámites largos y pesados,  cómo la realidad va modificando el panorama de los centros educativos en nuestro municipio y redunda en el beneficio de sus moradores, los estudiantes y profesorado, y evidentemente también en el de los padres porque el hecho de ver que sus hijos están en las mejores condiciones en los centros educativos les da tranquilidad”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jose Orozco pormenorizaba algunos detalles técnicos de la actuación, como son la recogida de pluviales en las pistas; el cierre de vidrio de una escalinata interior; o la reparación de filtraciones en la cubierta del gimnasio y la sala de profesores entre otros espacios; al tiempo que declaraba que “este 2021 será un año de recogida de frutos de mucho trabajo. Ahora se han iniciado las obras en el IES Bellaguarda, que hemos coordinado con la dirección del centro, priorizando las obras que se puedan simultanear con la clases lectivas y en verano, cuando los alumnos estén de vacaciones, se acometerá la recogida de pluviales que supondrá un levantamiento de las pistas deportivas”; ha matizado el concejal.

Asimismo, Jose Orozco se refería a distintas actuaciones del Pla Edificant en Altea entre las que se encuentran “la inminente finalización de las obras del CP La Olla de los dos módulos prefabricados y el inicio de un segundo plan en el que se dotará al centro de un comedor fijo. El inicio de la licitación de las obras del Blanquinal, centradas en dotar de accesibilidad a todo el centro y que contemplan, incluso, la instalación de un ascensor y la adecuación de un aula de Infantil. Y ya tenemos la licitación del comedor de les Rotes, cuyas obras se iniciarán en los próximos días”.

El edil de Urbanismo agradecía a la Consellería “todo el esfuerzo que está realizando con la inversión en Altea de más de 1,9 millones de euros sin hacer ningún centro nuevo, sino que mejorando los ya existentes, y estamos muy satisfechos de los resultados que va a dar el Pla Edificant”.

 

Pin It on Pinterest