Seleccionar página

La concejalía de Turismo, encabezada por Xelo González, ha realizado un balance sobre la actividad turística de la localidad durante la Semana Santa. A pesar de la influencia de la situación sanitaria, los visitantes han confiado en Altea como destino de vacaciones. «Hemos conseguido transmitir que hacer turismo en Altea es seguro, generando confianza e incentivando el consumo, el ocio y el goce de manera consciente», explica el edil.

Respecto a las atenciones en la Tourist Info y el punto de información de la Plaza de la Iglesia, los días que más consultas se han realizado su sábado, domingo y lunes, coincidiendo con los días festivos. A causa de las restricciones vigentes, la mayoría fueron por parte de visitantes procedentes de dentro de la Comunidad Valenciana: 94 de Alicante, 82 de Valencia y 48 de Castelló. También se atendieron 16 visitantes extranjeros desde Europa y América. Las principales consultas han sido sobre gastronomía y restauración, senderismo, rutas culturales y otras actividades.

Según González, la actual situación «nos ha hecho apostar por un turismo familiar y de proximidad». «Altea es una de las poblaciones líder en turismo de calidad en el Mediterráneo y que, a pesar del impacto de la pandemia mundialmente, nos hemos posicionado como un destino seguro y de confianza para el visitante. Podemos decir que Altea no ha sufrido tanto estas consecuencias gracias a la profesionalidad de los empresarios y trabajadores». Añadía la regidora.

Respecto a las actividades en grupo, entre las cuatro visitas guiadas organizadas por la Concejalía, se ocuparon 54 de las 56 plazas disponibles; mientras que a las dos gymkanas se inscribieron 60 participantes pertenecientes a 18 unidades familiares, el máximo permitido en las sesiones.

La regidora ha finalizado agradeciendo el comportamiento de la población y los turistas por el cumplimiento en todo momento de las medidas de seguridad y las normativas decretadas por la Generalitat. Y, del mismo modo, «animar a continuar en esta línea y apelar a la conciencia ciudadana para no bajar la guardia».

Pin It on Pinterest