Seleccionar página

Por primera vez, Altea contará con un Plan Municipal de Juventud. Se trata de un documento que recoge las problemáticas, las necesidades y las inquietudes de los y las jóvenes del municipio y también las posibles soluciones que se le están dando o se podrán dar a partir de ahora desde las diferentes Concejalías. Así lo describe la edil de Juventud, Marta Lloret. El plazo de ejecución del mismo está programado entre 2020 y 2023.

La concejalía de Juventud ha organizado un acto de presentación del Plan el jueves 8 de abril a las 10 horas que se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Altea y en la web www.altea.es. Una vez acabado el acto, quedará colgado para volver a verlo.

En el I Plan de Juventud de Altea (2020-2023), se tratan y desarrollan temas como transportes, actividades de ocio y tiempo libre, ocupación y formación juvenil, igualdad de género, participación juvenil, información juvenil, deporte, salud y servicios sociales, promoción artística y personal, vivienda y emancipación y otras demandas.

Para su redacción, se han tenido en cuenta las opiniones de los jóvenes, mediante las encuestas realizadas en los perfiles de la concejalía en las redes sociales, así como las aportaciones de los diferentes profesionales y agentes implicados directamente a fin de conseguir acercar a la juventud para abordar sus situaciones, problemas y carencias; establecer y determinar las acciones necesarias para dar respuesta.

«Desde el Departamento de Juventud esperamos poder solucionar el máximo de asuntos posible de aquí al 2023 y que no olvidan que su espacio es el Centro Cultural Juvenil de Altea», añade la regidora. Del mismo modo, manifiesta estar a la disposición telefoneando al 627472083 o al 965841300 y preguntando por la regidora de Juventud, enviando un correo electrónico a mlloret@altea.es o a joventut@altea.es y, también, enviando un whatsapp al número de teléfono 661689083.

Una vez presentado, el documento definitivo se llevará al Pleno para su aprobación.

Pin It on Pinterest