Seleccionar página

En la mañana de hoy la Corporación Municipal en Pleno ha aprobado, por unanimidad, la renovación del Convenio Singular entre la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Altea para la financiación del centro docente de Educación de Personas Adultas “Algar” de titularidad municipal. Dicho convenio comporta un compromiso de la Generalitat  de abonar al Ayuntamiento  152.290 euros para el ejercicio 2021.

Como ha explicado durante la sesión plenaria la edil de Educación, Vicenta Pérez, el objeto del convenio es establecer la colaboración entre ambas administraciones en el desarrollo de la formación de personas adultas en Altea, así como fijar la contribución de la Generalitat al mantenimiento del centro de EPA, en concepto de subvención directa, para contribuir al financiamiento de los gastos del personal docente contratado y otros gastos corrientes que el centro ocasiona al Ayuntamiento.

La responsable municipal de Educación ha recordado que se trata de un convenio que fue firmado por vez primera en el año 2017 y que poco a poco ha ido aumentando la cuantía de la subvención desde los 138.000€ iniciales a los más de 152.000 del presente año.

“Este convenio viene a reconocer también la labor que en la EPA se lleva a cabo”; ha declarado la edil, quien  ha mostrado satisfacción por dicha labor.

Pérez ha animado a la población que en su día no pudo acabar sus estudios o a aquella que esté interesada el cualquiera de los programas que se imparten en este centro de Educación para Mayores a inscribirse en los cursos.

Pin It on Pinterest