Seleccionar página

Desde mañana, Jueves Santo a las 12:00h y hasta las 00:00h del Lunes de Pascua, 5 de abril, permanecerán cerrados al tráfico de vehículos las calles San José, San Miguel y Honda, como viene siendo habitual en las épocas de mayor afluencia de turistas como son el verano y la Semana Santa. Así lo ha dado a conocer el edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz.

De la Hoz ha explicado que “únicamente podrán acceder a estas calles los residentes con los vehículos que tengan tarjeta de acceso cuando lo deseen y lo transportistas para cargar o descargar los días laborales de 8:00 a 12:00h”.

“Si bien es habitual este corte, este año, con las restricciones que hay motivadas por la pandemia, hemos decidido que la peatonalización sea diferente a la de años anteriores, en la que se cortaba el acceso a las 19:00h hasta las 03:00h. Ahora, las condiciones son diferentes y la hostelería cierra a las 18:00h  por lo que hay mucha más gente que visita el Casco Antiguo durante la mañana, el medio día y las primeras horas de la tarde. Así que se ha decidido peatonalizar sólo los días centrales de la Semana Santa en horario ininterrumpido”. Ha matizado el edil.

Miguel de la Hoz ha indicado que “si hay algún vecino que no tiene aún la acreditación, puede ponerse en contacto con la policía local, que con la documentación de su vehículo se le hace una tarjeta de acceso al Casco Antiguo”.

Por otro lado, el responsable municipal de tráfico ha informado que tras la Semana Santa la peatonalización continuará los fines de semana desde el viernes a medio día hasta el domingo por la noche, hasta la llegada del verano que se volverán a aplicar las mediadas de años pasados.

Pin It on Pinterest