Seleccionar página

La Confederació de Mercats d´Alacant, Castelló i València, Confemercats CV, ha celebrado su Asamblea Extraordinaria de manera telemática y en la misma se han aprobado los miembros de la Junta Directiva. Una Junta directiva en la que está presente el Mercat d’Altea a través de Pepa Moltó, desde ahora, Vicepresidenta Segunda de la entidad.

En palabras de Moltó, “estoy muy contenta de poder poner en valor nuestro mercado, que a pesar de ser pequeño en tamaño, goza de reconocido prestigio en cuanto a calidad de productos y servicios en toda la comarca de la Marina Baixa, y que ha servido para que nuestros homónimos provinciales confíen en nosotros para que les representemos”.

La Confederación se erige como lobby, alzando la voz, dando visibilidad y poniendo en valor el carácter esencial y de proximidad de los mercados municipales de toda la Comunitat Valenciana. La organización se crea como referente, contando en la actualidad ya con 1.300 empresarios, que pertenecen a 22 mercados de Alicante, Castellón y Valencia y que generan en la autonomía 3.442 empleos directos.

La representante alteana ha desvelado que, “mañana martes se producirá la primera reunión telemática con nuestro Conseller Rafael Climet, que tanto reconocimiento y apoyo ha demostrado tener con el sector, especialmente durante la etapa más dura del confinamiento, reconociendo nuestro carácter de esencial y de servicio a la ciudadana”. “Una cita en la que tendremos la oportunidad de presentarle nuestro proyecto de futuro y de trasmitirle nuestras inquietudes”; ha añadido   Pepa Moltó, quien no ha dejado pasar la oportunidad de reivindicar a los mercados como “templos donde se da culto a la gastronomía popular de los territorios, que sin duda, es una de las señas de identidad de la Comunidad Valencia y, por tanto, tenemos la obligación de proteger y cultivar para las generaciones venideras. Son parte del patrimonio Cultural de nuestros pueblos y ciudades y que además, históricamente ejercen la función pública de ser los ejes vertebradores del propio municipio junto con la casa consistorial”.

Desde el Ayuntamiento, el edil de Comercio, Miguel de la Hoz ha felicitado a Pepa Moltó en particular y al Mercat d’Altea en general por el nuevo cargo que ostenta dentro de la Confederación de Mercados de la Comunidad Valenciana; así como ha resaltado “la importancia que para el Mercat d’Altea tiene este hecho, porque no deja de ser un reconocimiento a la buena labor que se está haciendo desde su Junta Directiva y desde los  propios comerciantes del mismo”.

Una vez más, De la Hoz ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento de Altea al comercio local y en este caso concreto al Mercat d’Altea que bajo un mismo prisma corporativo aglutina las diferentes propuestas comerciales”.

Pin It on Pinterest