Seleccionar página

La concejalía de Educación va a poner en marcha un programa de refuerzo escolar dirigido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato de la localidad para este tercer trimestre del curso. Como ha explicado la edil de área, Vicenta Pérez, “el programa Reforça’t está enfocado a recibir clases de refuerzo de las asignaturas troncales con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades formativas al haberse visto afectada su trayectoria académica por la pandemia”.

Según los datos aportados por la responsable municipal de Educación, la inscripción en Reforça’t es gratuita y las clases se impartirán desde el 13 de abril al 18 de junio 2021 en horario de tarde, con 2 sesiones semanales por nivel  de una hora de duración. Se podrán escoger entre dos 2 opciones de horario.

Las plazas son limitadas y la  selección se realizará por riguroso orden de inscripción en base a las siguientes directrices:

La solicitud se enviará por mail a auxeducacio@altea.es y para que sea válida deberán constar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del alumno/a.
  • Curso y centro docente en el que está matriculado.
  • Teléfono de contacto.
  • Horario escogido.

Desde el área de educación, atendiendo al orden de inscripción y a la correcta aportación de los datos iniciales solicitados,  se confirmará la plaza y para asistir a las clases se deberá entregar hoja de solicitud  cumplimentada y firmada por los padres o tutores antes de la fecha de inicio de las mismas.

Los asistentes deben comprometerse a asistir puntualmente a las clases programadas y 3 faltas de asistencia no justificadas implicará  la baja en el citado curso optando a dicha plaza los inscritos e inscritas en el listado de reserva.

Se aplicarán los protocolos de prevención frente al Covid-19 y la programación quedará supeditada a la evolución de la pandemia.

“Este programa de actividades está subvencionado por la Conselleria de Educación en el marco destinado a la realización de actividades extraescolares dirigidas a la población escolar para compensar los efectos negativos del confinamiento a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19”, ha señalado Vicenta Pérez.

 

Pin It on Pinterest