Seleccionar página

Las concejalías de Educación e Igualdad, regidas por Vicenta Pérez, han puesto en marcha un nuevo curso de cocina destinado a jóvenes de entre 16 y 21 años para que aprendan a cocinar comidas básicas. Este curso se realizará en varias sesiones y la primera tendrá lugar en la Semana Santa. Así lo ha informado la concejala de área.

«Desde la Concejalía de Educación e Igualdad, consideramos prioritario fomentar la enseñanza en igualdad en todos los ámbitos, además de poder aportar a los jóvenes un básico del conocimiento que a veces no tienen por el poco tiempo que quedándose para cocinar en nuestra sociedad. Es por ello que queremos hacer un curso para estudiantes que han finalizado o estén en periodo de terminar la ESO y empiezan una nueva etapa de estudios y posiblemente tengan que ir independizándose si estos estudios están fuera de nuestro municipio»;  ha explicado la concejala.

«Por todo ello os proponemos, los jóvenes nacidos en los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005 este curso de cocina gratuito donde se aprenderá a cocinar 5 recetas variadas, y además, a preparar los alimentos para su posterior uso y la correspondiente presentación del plato por si quieren después impresionar a amigos, amigas y familiares»; ha añadido Vicenta Pérez.

Como ha indicado la responsable municipal del Aula de Cuina, «este curso se realizará en varias sesiones, la primera será en Semana Santa, durante la semana del martes 6 de abril hasta el viernes 9 de abril de 10 a 12.30h . Se trata de un curso gratuito que irá por riguroso orden de inscripción donde se priorizará en la medida de lo posible que haya igualdad de asistencia tanto de chicos como de chicas».

Las peticiones para participar se harán por e-mail a auxeducacio@altea.es y se aportará una fotocopia del DNI. El curso tendrá un máximo de 12 alumnos y el plazo de presentación de las solicitudes es de hoy 23 de marzo hasta el próximo 29. También se podrá hacer de forma presencial  en el Departamento de Educación ubicado en la Planta Baja del Ayuntamiento respetando las medidas anti COVID-19.

Pin It on Pinterest