Seleccionar página

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea y la Universidad Miguel Hernández continúan con la formación académica para mayores de 55 años a través de las Aulas Universitarias de la Experiencia y el programa  SABIEX. Una formación que la pandemia del COVID-19 ha obligado a reconvertir de presencial a online.

Como ha recordado la edil de Cultura, Aurora Serrat, SABIEX es un programa integral destinado a mayores de 55 años para la promoción del envejecimiento activo y saludable mediante la formación académica que ofrece AUNEX con disciplinas diversas como son la música, ecología, derecho, literatura y arte entre otras.

“Son más de 20 años en los que la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Altea ponen a disposición de la ciudadanía  este proyecto en el que tantos y tantos alumnos han podido disfrutar”; ha añadido Serrat.

En nombre de la UMH, Esther Fuentes, Vicerrectora Adjunta de Extensión Universitaria comenta que, “este es un año especial debido a la pandemia, si bien otras universidades españolas no han considerado adaptar las clases a las nuevas tecnologías, la Miguel Hernández sí, ha hecho un gran esfuerzo para poder ofertar los cursos en formato online, con conexiones en directo y trabajo autónomo. Ha sido un esfuerzo conjunto por parte de la gestión y coordinación de las AUNEX, y como  no, del profesorado y del alumnado, el resultado ha sido muy gratificante y aun siguen matriculándose en los cursos que hasta junio se seguirán impartiendo”.

En tema de matriculación,  las AUNEX en Altea durante el último curso presencial fue de más de 100 alumnos, con la nueva modalidad también se han inscrito un número más que considerable.

Respecto a esta matriculación, Aurora Serrat se ha manifestado “satisfecha del trabajo que se está haciendo por parte de la  Universidad, se agradece más que nunca que este proyecto siga en marcha aún con las restricciones que conlleva el no poder estar juntos físicamente, pero al mismo tiempo, abrir la ventada de cualquier dispositivo electrónico y seguir las clases es un verdadero lujo; además, me consta que son clases muy participativas. Más de un alumno nos ha dado las gracias por acordarnos de ellos en estos momentos”. 

Serrat ha concluido manifestando que “estamos ante una nueva forma de comunicación y aprendizaje en el que la edad, unida a la informática, ya no es una barrera. Cierto es que algunas personas en un principio eran reacias porque no sabían si podrían llegar a saber utilizar estas herramientas, pero la respuesta ya la sabemos, ha sido un sí rotundo”.

 

Pin It on Pinterest