Seleccionar página

Los operarios de parques y jardines de La Pública están trabajando  estos días en distintos lugares de la localidad para que Altea  “ofrezca su mejor imagen de cara a la inminente llegada de la Semana Santa” ha señalado el concejal responsable de la PDM, Diego Zaragozí.  Para ello se están realizando diversas mejoras en varias zonas ajardinadas del municipio.

Las brigadas de mantenimiento de parques y jardines de La Pública de Altea efectuaron una serie de actuaciones de mejora en las jardineras situadas junto a las cafeterías y restaurantes del Paseo de Sant Pere. En total se ha actuado en 15 puntos de la zona. Los trabajos han consistido en la eliminación de las plantas que se encontraban en mal estado, sustituyéndolas por plantas en flor y arbustivas. Además se ha procedido al cambio de la instalación de riego de la calle Benidorm por encontrarse en mal estado.

Por otra parte, los operarios han efectuado una serie de pequeñas mejoras en las jardineras de la playa de l’Espigó. Los trabajos han consistido en la reparación del geotextil y la aportación de áridos. Además se han plantado más de 120 Rosmarinus Officinalis Prostratus, que habían desaparecido, debido a diversos actos vandálicos sufridos en la zona. El concejal también ha explicado que “se ha procedido a la extracción de varios tipos de plantas que están incluidas en el plan de gestión de especies exóticas invasoras de Altea”.

Diego Zaragozí ha señalado además, que “se va a continuar con el embellecimiento de varias zonas de nuestro municipio” y se refirió a uno de los lugares más emblemáticos de la localidad como el Portal Vell, donde “se han incorporado nuevos maceteros con una extensa plantación de jazmines”

El edil ha destacado que “el objetivo principal es mantener los jardines de Altea para el disfrute de nuestros vecinos y a la vez mejorar la primera impresión que nuestros visitantes tienen de Altea cuando las condiciones sanitarias les dejen volver a disfrutar  de nuestro pueblo”

Finalmente ha indicado que La Pública está efectuando una poda general de olivos y algarrobos en los jardines de Villa Gadea para eliminar las ramas secas y dañadas. Los restos de esta poda se están entregando a un pastor para que alimente al ganado y así reducir, al máximo posible, el impacto generado por estos residuos.

Pin It on Pinterest