Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea y el grupo de teatro alteano Pla i Revés organizan un año más Alteatre y convocan la  XIX Mostra de Teatre Amateur “Alteatre”, a fin de fomentar el desarrollo de las artes escénicas entre grupos de teatro no profesionales. Así lo ha comunicado la concejal de Cultura, Aurora Serrat.

Según los detalles aportados por la edil, la muestra se celebrará en el auditorio al aire libre Plaça de l’Aigua, C/ Pont de Moncau 23, durante los días 3, 10, 17 y 24 de julio de 2021, a las 21.00 h. La clausura tendrá lugar el 31 de julio a esa misma hora con una representación a cargo de Pla i Revés.

“Estamos muy satisfechos de poder sacar adelante una vez más Alteatre, ya que fue uno de los proyectos que el año pasado hubo  de ser cancelado debido a la pandemia y sabemos que muchas compañías de teatro amateur llevan meses de ensayo y trabajo para volver a subir a los escenarios y ofrecernos  sus obras”; ha declarado Serrat.

Podrán participar en esta muestra todos los grupos de teatro aficionado de adultos, no profesionales, que se encuentren legalmente constituidos como asociación sin ánimo lucrativo y que dispongan del correspondiente Código de Identificación Fiscal. Cada grupo podrá presentar las obras que desee, debiendo presentar una solicitud por cada obra, aunque sólo podrá ser seleccionada una, cuya duración podrá oscilar entre 75 y 100 minutos. Todas las representaciones deberán desarrollarse en castellano o valenciano.

“La solicitud de participación podrá realizarse hasta el 12 de abril de 2021 exclusivamente de forma telemática, en www.alteacultural.com/alteatre . Enlace en el que también se encuentran a disposición de los grupos interesados en participar las bases de Alteatre.  Finalizado el trámite telemático, instantáneamente recibirá por correo electrónico resguardo de su solicitud, como justificante de su presentación”; ha informado la responsable municipal de Cultura.

Un comité de selección nombrado por la organización elegirá entre todos los grupos solicitantes, de acuerdo con la documentación recibida, un total de cuatro grupos participantes, así como los grupos suplentes que estime oportuno. La asignación de fechas de actuación será establecida por la organización, consultadas previamente las preferencias de todos los grupos. En caso de ser necesario se asignarán por sorteo público.

 

Pin It on Pinterest