Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha recibido en su despacho del Ayuntamiento a representantes de la Asociación de hosteleros de Altea HOSPAL para atender sus peticiones de cara a la próxima temporada estival. A la cita también han asistido Xelo González, regidora de Turismo; Miguel de la Hoz, regidor de Comercio y Vicenta Pérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Entre los temas tratados, los representantes de HOSPAL han propuesto una reducción o la supresión de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos. Además, se han mostrado preocupados por la manera que los pueden afectar las futuras obras del proyecto del Frente Litoral.

El edil de Turismo ha querido demostrar el apoyo del Ayuntamiento y los ha transmitido que «estamos trabajando porque las Ayudas Paréntesis del Plano Resistir, de las que ya hemos hecho su aportación, llegan tan pronto como sea posible». Y ha destacado que «también consideramos importante la condonación que hemos hecho para todo el año 2020 de la ocupación de mesas y sillas de la vía pública. Consideramos que a algunos de ellos los aliviará los bolsillos el hecho de pensar que este año no tendrán que pagar nada sabiendo que han estado poco más de un mes cerrados».

Por su parte, el representante de Comercio ha dado importancia al hecho de mantener este tipo de reuniones para tener contacto directo con los comerciantes y hosteleros. «Gracias a estas reuniones estamos informados de primera mano sobre sus necesidades y podemos ponernos a trabajar para cubrirlas, sobre todo en estos tiempos tan complicados para la economía local», añade.

Al finalizar la reunión, los hosteleros han manifestado «estamos contentos con las reacciones respecto a las preocupaciones sobre el Frente Litoral y esperamos una respuesta positiva en el tema de las tasas».

Pin It on Pinterest