Seleccionar página

La concejalía de Nuevas Tecnologías, encabezada por Pere Barber, se encontraba desde hacía unos meses trabajando en el rediseño de la web institucional, pero se ha acelerado el proceso tras el incendio sufrido por la empresa de OVH donde se encontraba alojado el servidor de la web.

Como indica Pere Barber, “nos habíamos fijado como objetivo una remodelación profunda de altea.es, de hecho teníamos ya los bocetos iníciales, en los que primaba, por un lado, una estética mucho más limpia y clara y por otro, hacer más intuitiva la navegación para el ciudadano”. “El incendio sufrido en las instalaciones de OVH en Estrasburgo, ha afectado a uno de los dos servidores con los que cuenta el Ayuntamiento para sus webs institucionales, por lo que decidimos preparar una versión visible, ya con la nueva imagen.” Ha añadido el concejal.

Según ha explicado Barber, “aunque el Ayuntamiento tenía contratado con el proveedor un sistema de copias de seguridad, el incendio perjudicó de tal forma la instalación que la copia habilitada se remontaba al pasado mes de enero, y se hacía imposible restablecer la web con los parámetros anteriores. Por este motivo y, con el fin de que la nueva web cuente con la información más actualizada de cada concejalía, se ha preferido no hacer un volcado masivo de datos y se está rediseñando cada una de ellas con los responsables de cada área, de este modo se irá publicando paulatinamente cada concejalía, con la nueva información”.

Por todo ello altea.es se encuentra en una versión Beta, en la que ya se han habilitado las secciones y accesos más importantes, centrándose en los trámites que influyen a la ciudadanía y aquellos que más visitas tenían en la versión antigua. Como es toda la información referente al COVID, a los procesos de selección de personal, el servicio de cita previa, así como los accesos a todos los trámites en sede electrónica.

“Se trata de una web totalmente renovada que irá creciendo día a día, en la que pretendemos obtener una navegación fácil, accesible y que estará totalmente en línea con las directrices que nos marca la apuesta de Altea como DTI certificado en por la norma UNE 17850”. Ha finalizado Pere Barber, responsable municipal de Nuevas Tecnologías.

Pin It on Pinterest