Seleccionar página

Altea se sumará a la iniciativa del Douzelage, presentada por Bundoran, para conmemorar el día de San Patricio, patrón de Irlanda, con la iluminación verde del ayuntamiento hoy 17 de marzo. Así lo ha indicado la concejala de Hermanamientos, Vicenta Pérez.

Como ha recordado la edil, Altea forma parte del Douzelage desde su fundación en 1991 y desde entonces lleva participando en las actividades que organiza. “Y una de las actividades que lleva celebrándose es la de conmemorar diferentes fechas que proponen los distintos municipios hermanados, como ésta de Bundoran en la que se pide que un edificio público se ilumine de verde para celebrar San Patricio; por lo que el 17 de marzo iluminaremos de verde el Ayuntamiento para recordar el hermanamiento europeo del que Altea forma parte”. Ha añadido Vicenta Pérez.

Se trata de un proyecto apoyado por el departamento de turismo irlandés bajo el nombre de “Tourism Ireland’s Global Greening initiative for 2021”  al que se suman numerosas ciudades a nivel internacional.

El año pasado Altea también se adhirió a esta convocatoria y participó junto otros municipios del Douzelage cuyas fotografías se pueden ver en el  enlace https://douzelage.eu/2020/03/23/9-douzelage-partners-turn-green-for-st-patricks-day/

Pin It on Pinterest