Seleccionar página

Con motivo del Día Mundial del Trabajo Social, hoy 16 de marzo, el concejal de Bienestar Social y Sanidad, José Luis León Gascón, hace visible el trabajo del personal adscrito al área de Bienestar, ya que en último año ha sido especialmente intenso.

“Quiero dar las gracias al equipo de Servicios Sociales por este año de gran calidad humana que ha demostrado tener”; ha declarado el edil.

El concejal ha recordado que «hace ya un año que se declaraba el Estado de Alarma en España debido a la pandemia mundial provocada por la COVID-19. Entonces hacíamos una llamada a todos los alteanos y alteanas para ganar la batalla al virus. Una batalla en la que los trabajadores sociales han tenido que luchar especialmente por las dificultades sociales que ha traído la crisis sanitaria y social derivada de la pandemia”.

“Los y las trabajadoras sociales han sido considerados esenciales, al igual que el personal del departamento de Servicios Sociales al completo que han estado interviniendo desde los diferentes ámbitos en los que ejercen la profesión; manteniendo, asegurando y ampliando la protección y el bienestar social de Altea. Pero, especialmente se han volcado con aquellos sectores vulnerables cuya intervención se hace tan necesaria”. Ha añadido el edil.

“En esta semana en la que celebra el Día Mundial del Trabajo Social, queremos hacer visible a todas y todos los trabajadores sociales de la localidad y sus compañeros de departamento que han sido cómplices perfectos y también esenciales, para gestionar cada expediente y atención al ciudadano”; ha apuntado Jose Luis León Gascón, quien ha concluido manifestando orgullo por las tareas realizadas y compromiso adquirido en esta situación por trabajadores sociales, psicólogas, abogada, administrativas, conserjes y personal de la Policía Local.

Pin It on Pinterest