Seleccionar página

Ayer entraron en vigor las nuevas medidas que Generalitat ha establecido para combatir la COVID-19. En cuanto a las instalaciones deportivas, el concejal de Deportes, Pere Barber, ha informado de las medidas concretas que se seguirán en el municipio.

Entre la actualización de medidas destaca que ya se permite la realización de actividades en las instalaciones públicas, tanto al aire libre como el interior de los pabellones, para cualquier grupo de edad. Sin embargo, los grupos con niños de infantil y primaria están limitados a un máximo de diez personas y a un 30% del aforo en interiores. Además, a los pabellones será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Las instalaciones ahora pueden estar abiertas hasta las 22 horas, que hasta ahora era hasta las 20 horas.

Barber también ha comentado que, de momento, las competiciones continúan paradas para los clubes locales, exceptuando algunos casos que, por su categoría, tienen acceso a plazas de nivel estatal como son el baloncesto o el balonmano. Estos equipos ya han podido competir durante el pasado fin de semana y seguirá así hasta que lleguen nuevas medidas por parte de la Generalitat. Deportes ha decidido no permitir el acceso al público en estos momentos, a pesar de que Generalitat sí que lo permite con algunas limitaciones. Esta medida se encuentra en constante revisión atendiendo a la situación en el municipio.

En cuanto a la piscina y el gimnasio municipal, las nuevas restricciones sí permiten el uso de estas instalaciones con un 30% del aforo. A pesar de esto, «desde la concejalía de Deportes se ha decidido mantenerlas cerradas por el gasto que supone abrirlas a un público tan limitado», indica Pere Barber. Y ha expresado la intención de «reabrir estas instalaciones cuando las restricciones sean más abiertas y se permita mayor aforo». Estas medidas se mantendrán al menos hasta el 12 de abril, coincidiendo con los plazos establecidos por la Generalitat.

Pin It on Pinterest