Seleccionar página

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Altea, tiene en marcha un proyecto de ahorro y eficiencia energética pensando en la ciudadanía del municipio.

«Desde el inicio del proyecto de la Oficina Verde, pensamos a crear un espacio de atención personalizada para la ciudadanía en general. Además, a principios de este 2021, se ha hecho extensivo a los negocios locales del municipio, tan castigados por la pandemia, con la idea de reducir sus gastos fijos al máximo y así minimizar los daños económicos que ha supuesto el cierre durante semanas.» Así lo expone Jose Orozco, edil de Medio Ambiente.

Dando un paso más, Orozco ha anunciado que se lanzarán dos talleres en línea a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Altea, www.youtube.com/ajuntamentdaltea. El primero de ellos estará orientado a dar instrucciones claras para reducir la factura energética de los hogares de los ciudadanos. El taller será emitido el martes 16 de marzo, mañana mismo, a las 19.00 horas teniendo una duración de 20 minutos.

El segundo taller será el próximo 27 de abril y estará orientado a los pequeños negocios y comercio local de Altea. «Además de tratar asuntos generales de contratación de electricidad, de manera más específica, también se trabajarán asuntos de eficiencia energética», ha explicado Orozco, quien añadía que «tenemos la obligación de incidir de manera especial en defensa del tejido empresarial del municipio, están dándose unos ahorros sorprendentes y estas iniciativas promueven una recuperación más rápida de su situación».

Estos talleres persiguen reforzar las siguientes sesiones de atención personalizada de la Oficina Verde, situada en la segunda planta de la Casa de Cultura. Las consultas podrán realizarse los días 18 de marzo, 15 y 29 de abril, 13 y 27 de mayo y 10 de junio; en horario de 16 a 20.30 horas.

El regidor recomienda apuntarse desde ya por la creciente demanda de citas para descubrir el margen de ahorro que se puede conseguir haciendo unos ajustes en la contratación de la energía que se necesite. Se pueden reservar horarios con cita en la web: https://www.altea.es/citaprevia

«Es tarea de todos cuidar el entorno y el medio ambiente para mejorar nuestra calidad de vida, y esto depende de hacer un uso racional de los recursos de primera necesidad como la energía», concluye Jose Orozco.

Pin It on Pinterest