Seleccionar página

Diego Zaragozí: “las playas de Altea son una seña de identidad de nuestro pueblo, por lo que el objetivo principal es que estén en perfecto estado para que Altea muestre su mejor imagen y contribuyan al bienestar de la ciudadanía y a la reactivación económica”

Los trabajadores de La Pública están desarrollando diversas actuaciones para dotar a las playas de la localidad de todos los servicios de cara a la próxima primavera. Como ha destacado el concejal de Infrestructuras y responsable de la Pública,  “se está procediendo al acondicionamiento de las playas alteanas con la instalación de las pasarelas, el acondicionamiento de los lavapiés, papeleras, casetas y WC”.

En palabras de Zaragozí, “es importante tener listas las playas de cara a la Semana Santa, pero sobre todo lo que hacemos en Altea es trabajar para que nuestras playas estén en las mejores condiciones durante todo el año”.

Altea cuenta con  8 km de costa salpicadas por magníficas playas de canto rodado.  Zaragozí ha recordado que “nuestras playas son una seña de identidad de nuestro pueblo y una parte importante de nuestro atractivo, por lo que el objetivo principal es que estén en perfecto estado para que Altea muestre su mejor imagen y contribuyan al bienestar de los alteanos y alteanas y a la reactivación económica. Pero eso sí, matiza el edil, siempre dentro del marco de la prudencia y de las medidas de precaución sanitarias para el control de la pandemia”.

”Los operarios de La Pública han desarrollado una importante tarea de aplanado y acondicionamiento en toda la costa alteana. Concretamente ya se ha actuado en las playas de Cap Blanch, La Roda, l´Espigó y Cap Negret y se va a continuar por l´Olla y las playas de la Barreta y Mascarat”. Ha explicado el edil, quien para finalizar ha matizado que “los restos de Poseidonia que se acumulan en la orilla son reducidas por un tractor especial y se procederá a mezclarlos con los cantos rodados, manteniéndolos así dentro del ecosistema, tal y como recomienda en estos casos el Instituto de Ecología Litoral”.

 

Pin It on Pinterest