Seleccionar página

Durante esta semana, Paloma Verdú, representante de la oficina alteana de Proyectos Europeos se ha desplazado a Molfetta, Italia, para trabajar en el proyecto “Bridge the Gap”, sobre movilidades 2021. Así lo ha dado a conocer la edil de Participación Ciudadana y responsable municipal de EuroAltea, María Antonia Laviós.

Según los detalles ofrecidos por la concejala, en este encuentro de trabajo, EuroAltea está  participando junto al líder del proyecto, el Ayuntamiento de Molfetta y la asociación InCoMolfetta, además de los socios del proyecto como son Noruega, Armenia, Ucrania y Georgia, cuyo objetivo es organizar las movilidades para jóvenes que se realizarán en este caso en agosto, si los protocolos anti COVID lo permiten.

En el calendario de trabajo del encuentro se han abordado distintas cuestiones como la concreción de actividades a desarrollar por los jóvenes durante las movilidades; los objetivos y resultados esperados.

Laviós ha explicado que durante  “el segundo día de estas jornadas, se ha llevado a cabo una reunión  de trabajo con el Ayuntamiento de Molfetta, su alcalde Tommaso Minervini y la concejala de proyectos europeos Gabriella Azzollini, además del socio Luigi Balacco de la asociación InCo. Reunión en la que se han estudiado las futuras colaboraciones en programas europeos, para las movilidades de nuestros jóvenes incluso para el programa Europa Para los Ciudadanos (CERV)”.

“Los jóvenes podrán disfrutar de un aprendizaje no formal donde aprendan a proteger el medio ambiente, además de adquirir experiencias culturales de los diferentes países socios, mejorar la comunicación entre los participantes y mejorar así su inglés; así como conocer y compartir nuevas experiencias y culturas con los jóvenes de los diferentes países socios”; ha señalado la edil, quien ha indicado que los participantes en dichas movilidades deberán tener una edad de entre 13 y 17 años y estar interesados en el medio ambiente.

 

Pin It on Pinterest