Seleccionar página

El próximo lunes 15 de marzo darán inicio las obras de renovación de las infraestructuras hidráulicas del casco antiguo de Altea la Vella, con excepción de los tramos que fueron renovadas con anterioridad. Así lo ha dado a conocer el edil de Infraestructuras y Ciclo Hídrico, Diego Zaragozí.

Como ha explicado el concejal, “el proyecto nace de la necesidad de renovar unas redes de saneamiento y de conducción de agua potable antiguas que presentan patologías que merman la calidad de los servicios”. “Además, también se va a proceder a renovar las acometidas particulares de ambas infraestructuras, hasta fachada, con sus correspondientes registros”; ha añadido Zaragozí.

El responsable municipal de Infraestructuras ha señalado que, “de acuerdo con la petición vecinal, se va a proceder a la colocación de conducciones para el futuro soterramiento del cableado aéreo”.

“Con la realización de dichas obras se van a instalar 5 hidrantes contra incendios para poder cubrir todo el núcleo histórico, así como una boca de riego en la C/ Cura Llinares, cerca de la Plaza de la Iglesia para poder facilitar las tareas de baldeo”; ha matizado el concejal.

El plazo previsto de ejecución de los trabajos es de 6 meses. Plazo que se puede ver ampliado si en la apertura de las calles se descubren restos arqueológicos. En cuanto al coste de las obras, éste asciende a 429.900€ más IVA.

La planificación de las obras será tendrá el siguiente recorrido: C/ Santa Ana; C/ Sant Josep; C/ Sant Joan;  C/ Fondo; C/ Calvari; Travesia Retor Llinares y C/ Retor Llinares.

El edil ha comentado que los interesados que deseen acceder al proyecto de la renovación de estas instalaciones hidráulicas, podrán hacerlo a través de la web www.altea.es y para cualquier aclaración o consulta técnica podrán dirigirse al correo electrónico: altea.obrapublica@cv.gva.es

Diego Zaragozí ha concluido solicitando disculpas a los vecinos y usuarios del casco antiguo de Altea la Vella por las molestias que les puedan ocasionar las obras. Una actuación que, en palabras del edil, “lleva mucho tiempo siendo demandada por los vecinos y vecinas de Altea la Vella y ahora, en unos meses y una vez finalizada, supondrá una mejora significativa en la calidad de los servicios”.

Pin It on Pinterest