Seleccionar página

Representantes de la empresa SafirFruits y del Ayuntamiento de Altea mantuvieron una reunión para la creación de una Bolsa de Empleo para la recolecta del níspero. En la misma reunión se acordó que la oferta de trabajo será para los meses de abril y mayo, y aquellas personas interesadas, podrán apuntarse hasta el 26 de marzo haciendo llegar su currículum a la Agencia de Desarrollo Local y Ocupación, bien por correo electrónico en adl.altea@gmail.com o adl2.altea@gmail.com; o bien acercándose a la Calle Pont de Moncau, 14, en la Casa de Cultura, donde está ubicada la oficina del ADL. Los puestos de trabajo que se ofertan pertenecen a recolectores, clasificadoras y envasadoras para la fruta del níspero.

SafirFruits inicia la campaña de níspero 2021 y para esta campaña, precisa de personal para llevarla a cabo en las instalaciones situadas en la Partida Montahud, 36 de Altea, declaraba Guillermo Caldeira, propietario de la empresa.

Por su parte, Jose Orozco, concejal de Agricultura, aseguraba que “desde el Ayuntamiento esta iniciativa la vemos positiva en el momento en el que se dan las condiciones para salvar muchísimas colectas de níspero para la siguiente temporada. Valoramos positivamente que SafirFruits S.L. apareciera en el 2020 y que las previsiones que tenga de crecimiento a la hora de comercializar los quilos de níspero vayan en aumento este mismo año”.

Maria Antonia Laviós, concejala de Fomento del Empleo, afirmaba “que es una muy buena noticia que se abra esta bolsa de empleo para poder trabajar estos meses. Nos encontramos en una situación muy complicada para muchas familias, y esta oferta de trabajo puede aliviarles un poco. Desde el Ayuntamiento y desde esta concejalía seguiremos buscando más oportunidades laborales para poder ofrecer a nuestra ciudadanía”. Al mismo tiempo, agradecía a SafirFruits i a Pronismb S.L. la posibilidad de crear esta Bolsa de Empleo y animaba a todos los alteanos y alteanas que estén interesados en esta oferta, “que nos hagan llegar cuanto antes sus currículums”. El único requisito que se solicita, es que estén empadronados o empadronadas en el municipio de Altea.

Pin It on Pinterest