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Con objeto de elaborar el Plan de Accesibilidad Turística de Altea, la empresa Ilunion, del Grupo Social ONCE ha visitado en la última semana el municipio para proceder posteriormente a la redacción de dicho Plan.  Así lo han dado a conocer la edil de Turismo, Xelo González y el concejal de Nuevas Tecnologías, Pere Barber.

Como ha recordado la edil, “esta acción se engloba dentro del proceso de obtención de la certificación UNE 178501 en Sistema de Gestión de DTI, que otorgará a Altea un punto diferenciador frente al resto de destinos, convirtiendo el municipio en un destino accesible y garantizando el desarrollo turístico sostenible en su vertiente económica, socio-cultural y medioambiental”.

La elaboración del Plan de Accesibilidad cuenta con el soporte económico del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunidad Valenciana, que concedía al Ayuntamiento de Altea una subvención de 65.029,00€, en el pasado ejercicio presupuestario.

“Hace unos meses arrancamos con los trabajos del Plan de Accesibilidad enmarcados en el Plan Director del Destino Turístico Inteligente, consideramos que es muy importante porque creemos que hay que dar accesibilidad a toda clase de turistas y también a residentes que tengan algún tipo de dificultad para que puedan conocer el municipio y disfrutar de su amplia oferta  y es por eso que hemos confiado en la empresa Ilunión, que forma parte del grupo ONCE, porque consideramos que hace una labor social encomiable”. Ha apuntado la responsable municipal de Turismo, quien ha declarado que “este es un paso más de los que hemos de dar para conseguir que Altea sea Destino Turístico Inteligente”.

En nombre de Ilunion, Raúl Núñez, técnico de accesibilidad y consultor de Ilunion Tecnología y Accesibilidad, ha explicado que, “hemos estado durante una semana haciendo una visita a todos los recursos turísticos para establecer unas líneas de actuación en cuanto a la accesibilidad del municipio y nos hemos llevado una sorpresa por habernos encontrada con una cantidad muy diversa de localizaciones, de personas y de lugares que lo que tienen que hacer es convertirse en una oferta turística para todos”.

“Esto es lo que ha de hacer Ilunion, intentar destacar cuáles son las fortalezas y las debilidades dentro de la oferta turística para las personas con discapacidad, ya que el tema de la accesibilidad universal es fundamental”; ha concluido Núñez.

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