Seleccionar página

La concejala de Educación, Vicenta Pérez, ha felicitado en persona a los alumnos del IES Altaia que en la mañana de hoy están participando en la final de la X Olimpiada de Filología Catalana organizada por la Universidad de Alicante desde un aula de las instalaciones de Formación de Personas Adultas. La edil les ha deseado suerte minutos antes de que diera inicio dicha final.

En esta final, los aspirantes cuentan con 45 minutos para responder a una batería de preguntas tipo test que han de responder de forma individual y el temario está relacionado con los contenidos de la asignatura de valenciano, lengua y literatura que encontrarán en la Prueba de Acceso a la Universidad.

Esta Olimpiada concede 3 premios en metálico para los que ganen, a parte de un reconocimiento al esfuerzo e interés para los participantes.

Al finalizar la prueba, la entrega de premios será on line y desde la concejalía, “les tenemos preparado un detalle para transmitirles el orgullo de la concejalía por su participación, independientemente de que ganen o no un premio”; ha indicado la edil Vicenta Pérez.

Los 23 alumnos alteanos participantes están siendo acompañados por su profesora en la materia Rut Bono.

Pin It on Pinterest