Seleccionar página

Tras la parada obligatoria debida a la crisis de la COVID-19 en 2020, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea vuelve a programar uno de los grandes proyectos culturales del municipio como es la Nit de l’Art que este año celebrará su IV Edición los días 3, 4 y 5 de junio.

“Con el ánimo de dinamizar la cultura y la creación contemporánea en el municipio de Altea, la Nit de l’Art se plantea como un espacio vivo de experimentación y tránsito artístico”; explica la concejala de Cultura, Aurora Serrat, quien ha apuntado que “se trata de una convocatoria abierta, dirigida a la selección de innovadores proyectos de vídeo creación, instalación o performance para conformar un itinerario artístico temporal en el núcleo urbano”.

Los artistas interesados ​​en participar pueden descargarse las bases de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento de Altea o en el Facebook de la Nit de l’Art. El plazo de presentación de proyectos se abre el 1 de marzo y se alarga hasta el día 28 del mismo mes.

Además, la responsable municipal de Cultura ha resaltado que “la Nit de l’Art se abre también a todos los artistas y artesanos locales que quieran formar parte del circuito guiado de Open Studios Nit de l’Art / Altea 2021 con una convocatoria abierta”. Los interesados ​​en participar pueden enviar un correo a nitdelartaltea@gmail.com  del 1 al 28 de marzo.

“A pesar de la satisfacción de seguir trabajando y programando estas actividades, somos conscientes de la situación sanitaria del momento por lo que se aplicarán todas las medidas, normativas y recomendaciones que marcan las autoridades sanitarias y sin lugar a dudas estarán incluidas durante todos los actos y  actuaciones”; ha matizado Aurora Serrat, quien ha concluido animando a la participación.

Bases de la convocatoria en https://www.altea.es/es/concejalias/cultura/actividades/nit-de-lart/

Pin It on Pinterest