Seleccionar página

Durante la mañana de ayer, la concejalía de Educación, encabezada por Vicenta Pérez, se ha reunido en una nueva edición del Consejo de Niños y Niñas con los representantes del alumnado de los diferentes centros educativos del municipio. Este Consejo pretende hacer partícipes a los niños y niñas en la vida municipal y que puedan decidir sobre actuaciones donde son ellos los protagonistas. En esta ocasión, el encuentro ha sido mediante una videollamada para ajustarse a las medidas de seguridad contra la COVID-19.

En el orden del día se han tratado dos puntos. El primero ha abordado el «Premio al Esfuerzo Académico», creado por el consejo para escoger al alumnado ganador uno de cada centro escolar. El objetivo de este premio alternativo consiste a reconocer la implicación y esfuerzo que se ha empleado para conseguir finalizar el ciclo de primaria o secundaria. El segundo punto del día ha tratado las actividades que se llevarán a cabo al final del curso para el alumnado de 6º de primaria y 4º de ESO.

En el punto de ruegos y preguntas, las niñas y niños han manifestado el deseo de volver a llevar a cabo actividades fuera del centro y de ampliar los cursos a las que van dirigidas. La responsable local de Educación los ha manifestado que «valoraremos las propuestas presentadas y analizaremos la posibilidad de llevarlas a cabo». Además, ha informado de las actividades preparadas desde la concejalía para los alumnos, destacando las rutas educativas «Conociendo Altea», la vuelta de los cursos culinarios al aula Municipal de Cocina y la celebración de la Feria Oriéntate, prevista para los días 1, 2 y 3 de marzo. «Se ha notado en sus aportaciones la peculiaridad de un año que nos ha limitado mucho las actividades de convivencia que hemos hecho en años anteriores. Por eso desde la Concejalía nos hemos volcado al preparar nuevas actividades para intentar que puedan salir de las clases y hacer excursiones por el pueblo», comentaba Vicenta Pérez, la regidora de Educación.

Pin It on Pinterest