Seleccionar página

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Miguel de la Hoz, analiza la actividad de la Policía Local de Altea durante el año 2020. En total se han atendido un total de 15.826 intervenciones policiales, 1064 más que en 2019, de las cuales 296 fueron por delitos. Agosto y septiembre son los meses que más actuaciones acumulan con 2.058 y 1.626, respectivamente. Por lo contrario, abril fue el mes con menos acciones con solo 897 debido al confinamiento. Agosto, septiembre, octubre y noviembre fueron los meses con mas avisos en ese mes en los últimos 10 años, algo que demuestra el aumento de la carga de trabajo debido al cumplimiento de las restricciones y el gran aumento de la afluencia turística en nuestro pueblo.

Respecto a la atención en los diferentes turnos diarios, entre las 06h y las 22h, se recogen el 74% de los avisos. Además, se aprecia un notable descenso en las intervenciones durante el turno de noche, que han sumado 4.188;  957 menos que en el 2019. Provocado por las restricciones sanitarias y el toque de queda.

Atendiendo a los motivos por el que se realiza la actuación policial, en las más numerosas son las relacionadas con el COVID-19, cifradas en 1.164. A estas las siguen las derivadas por molestias por ruido, 552, son 12% más que en 2019; infracciones de tráfico, 548, que supone un aumento del 19% y 398 colaboraciones con el ciudadano. Además, la Policía Local de Altea intervino en 51 ocasiones por casos de violencia de género, un 55% más que el pasado año; ha comentado el edil.

En cuanto al servicio de la grúa municipal, se retiraron de la vía pública 853 vehículos, un 22% más que el año anterior, de los cuales 781 fueron retirados por infracciones de tráfico.

La Policía Local  intervino en 2020 en 210 accidentes sin heridos, 97 con heridos y 21 accidentes con fuga, suponiendo un descenso de 112 casos respecto a 2019. Un punto importante, en el que la PLA interviene realizando diligencias, atestados, informes policiales o colaboraciones con la Guardia Civil.

Tras dar a conocer estos datos, el responsable municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana recuerda a la población la disponibilidad de este Cuerpo para atender cualquier incidencia que afecte a la ciudadanía.  Así como destaca una relativa normalidad diaria en el municipio durante el último año, a pesar de la excepcionalidad de la situación producida por la pandemia del COVID-19 que ha obligado a instaurar medidas de seguridad como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, el cierre de establecimientos y hasta un confinamiento parcial o total de la población. Por último, agradece al cuerpo de policía local su trabajo y atención al ciudadano durante toda esta crisis sanitaria, ya que “ha sido un año complicado, en el cual la policía se ha visto expuesta al virus y con una mayor carga de trabajo, esto ha puesto a prueba la gran profesionalidad de los agentes con los que contamos en la plantilla de la policía local de Altea”.

Pin It on Pinterest