El concejal de Comercio, Miguel de la Hoz, junto a los integrantes de la Asociación de Concesionarios del Mercado Municipal han presentado, en la mañana de hoy, el nuevo logo que la concejalía ha impulsado y que a partir de ahora será la nueva imagen corporativa de este importante punto de venta del municipio. El logo ha sido diseñado por Pau Urios, ilustrador gráfico alteano.
Según ha explicado el edil, “este nuevo logo es el primer paso de una campaña de promoción del Mercado Municipal por la que el Ayuntamiento ha apostado para revitalizar las ventas en el mismo y adaptar su identidad a los tiempos que corren”.
“El logo refleja la modernización de éste, adaptándose a los nuevos tiempos, así como la diversidad de productos y servicios que ofrece el Mercado. Así pues, este logo simboliza una M de mercat, ya que es la denominación por la que se le conoce tradicionalmente y en el que se puede encontrar carnes, pescados, fruta, congelados, bebidas y una larga lista de los productos más variados”. Ha indicado el responsable municipal de Comercio.
De la Hoz ha apuntado que se han creado 15 iconos para representar a los productos y se ha diseñado un logo con diferentes colores con la intención de plasmar que el mercado es un sitio lleno de color y de luz.
En cuanto al diseño del logo, su autor, Pau Urios ha apostillado que, «un mercado com el de Altea es un lugar en el que podemos encontrar una gran variedad de colores, formas, sonidos, aromes y personas. Con esta explosión de elementos y sensaciones se ha creado el símbolo de la nueva identidad visual del mercado y sus aplicaciones. Además, un mercado és una unión de ruidos, colores, productos y, en definitiva, comerciantes que, bajo un mismo techo, ofrecen una auténtica experiencia para nuestros sentidos. Pera la nueva marca se ha usado una tipografía con serifa que transmite la historia y tradición de un mercado, creado en 1972, que quiere actualitzar-se a los nuevos tiempos, sin olvidar sus raíces”.
Por su parte, la Asociación de Concesionarios del Mercado ha querido agradecer a la concejalía de Comercio y al propio edil su labor en pro de la promoción y el desarrollo del mercado. “Le damos las gracias no solo como concesionarios, porque apoyar al mercado significa, no solo apoyar al desarrollo del comercio local, sino apoyar al sector primario como base para la construcción de una economía robusta”; ha declarado la entidad.
La nueva imagen del Mercado se plasmará en las redes sociales del mismo, gestionadas por la empresa alteana La Nau Creativa; al igual que se reflejará en la impresión de vinilos y merchandising promovidos por la concejalía y en los que se está trabajando.