Seleccionar página

El concejal de Sanidad y Bienestar Social, José Luis León Gascón, ha anunciado que mañana, 18 de febrero, dará inicio en el Centro de Salud de Altea la vacunación a la población alteana mayor de 90 años.

Como ha explicado el edil, “la vacuna a cada usuario y usuaria  mayor de 90 años se administrará después de haber sido citado  o citada previamente a través de una llamada del propio centro de salud”.  “Por lo que en el día de mañana se procederá a la vacunación de los citados en el día de hoy y así sucesivamente durante toda una semana. Periodo que se prevé dure la vacunación a este sector de la población que suma 236 personas en el municipio”; ha añadido el responsable municipal de Sanidad, quien ha recordado la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad recomendadas como son el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Además, José Luis León Gascón ha adelantado que a partir de la próxima semana serán los grandes dependientes del municipio los que empiecen a ser citados para ser vacunados también.

El edil ha informado del corte de la calle Galotxa, durante el tiempo que dura la vacunación, en la que se encuentra ubicado el Centro de Salud,  con el objeto de que sólo puedan acceder a la misma los usuarios del Centro de Salud que presenten dificultades de movilidad y especialmente los vehículos que trasladan a estos mayores citados para ser vacunados para así facilitar su acceso al edificio sanitario.

José Luís León Gascón ha concluido agradeciendo, una vez más, a los sanitarios la labor que están desempeñando y les ha animado a seguir con el esfuerzo que están realizando desde el inicio de la pandemia. Sanitarios que llevan varios días formándose para conocer los protocolos que requiere cada una de las vacunas que se van a administrar y poder así realizar de forma correcta la vacunación.

 

 

Pin It on Pinterest